Hacia una inteligencia artificial más cercana a lo humano - Conferencia WinterLAB 2019
22
Nov
2019
23
Nov
2019
WinterLAB 2019, pondrá su foco en la confluencia entre Arte e Inteligencia Artificial (IA).

Hacia una inteligencia artificial más cercana a lo humano - Conferencia

La Inteligencia Artificial es una tecnología en alza, con la capacidad de convertirse en uno de los hitos en la historia de nuestra civilización, por su capacidad para cambiar la forma de relacionarnos como sociedad.

23
Nov
2019
13:00 a 13:40

Esto ya ha ocurrido anteriormente con tecnologías como la electricidad o la máquina de vapor, sólo que está vez la velocidad del cambio y su escala no tienen precedentes. El alcance potencial de los sistemas construidos con tecnología IA es ubicuo, y su impacto económico es muy alto.

Alguna de las áreas más interesantes de la IA tiene que ver con la creatividad, como la música, la arquitectura, las bellas artes y la ciencia, abriendo camino a un área con muchos desafíos que quizás nos permitan comprender mejor cómo funciona la mente humana creativa.

Finalmente, y si bien es cierto que la IA nos ofrece muchas oportunidades, también supone ciertos riesgos, que debemos gestionar adecuadamente. Por eso, la UE se ha enfocado en el desarrollo de una IA con una gran base ética y un enfoque centrado en el ser humano. Es decir, una IA al servicio de la humanidad y el bien común, con el fin de mejorar el bienestar humano y la libertad, maximizando los beneficios de la tecnología y previendo y disminuyendo sus posibles riesgos.

Impartido por: Amparo Alonso Betanzos

Amparo Alonso Betanzos es Catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidade da Coruña, donde coordina el grupo LIDIA (Laboratorio de I+D en Inteligencia Artificial). Su área de investigación es el desarrollo y la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en diversas áreas, así como el Aprendizaje Computacional y las técnicas de Ciencia de Datos (Big Data), colaborando con otros grupos de investigaciones nacionales y extranjeros. Recibió en 1998 el Premio LÓreal-UNESCO a Women in Science en España, en 2004 Premio Galicia TIC a la Innovación, y en 2019 Premio Galicia TIC a la Trayectoria Profesional. Es Senior Member de asociaciones profesionales de nivel internacional, como IEEE y ACM. Actualmente, y desde 2012, es Presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial.

Dirigido a: Público general

Actividad gratuita hasta completar aforo. Inscripción [+]

 

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias

Con la co-financiación de:

Con la colaboración de: