Grandes Inventos La Más Bella
Proyectos de Acción y Experimentación Editorial. Este taller se celebra en el marco de la exposición Cinco años de Ladines.
Grandes Inventos
05
Sep
2011
06
Sep
2011
Taller de edición y gestión de revistas experimentales de arte y creación de La Más Bella, en el marco de la exposición Cinco años de Ladines

Grandes Inventos

Taller de edición y gestión de revistas experimentales de arte y creación de La Más Bella, en el marco de la exposición Cinco años de Ladines

5
Sep
2011
6
Sep
2011
16:00 a 20:00
Lugar: Mediateca_Archivo de LABoral

Paralelamente a la actividad principal de La Más Bella como editores de la revista experimental del mismo nombre, realizada sin interrupción desde el año 1993, sus editores Diego Ortiz y Pepe Murciego vienen realizando desde 2005 una serie de talleres orientados a la reflexión sobre la actividad editorial fuera de los circuitos comerciales, y en concreto a la difusión de las ediciones de arte contemporáneo de corte experimental: fanzines, libros de artista, revistas objetuales … desde un punto de vista de análisis teórico e histórico pero también desde la elaboración práctica por parte de los alumnos de una revista experimental de arte similar en espíritu, concepción y acabado a las ediciones de La Más Bella.

En el taller de LABoral, siguiendo la misma idea experimentada en octubre 2008 en el Centro de Investigación Artística Ladines, La Más Bella basará el trabajo práctico del taller en la realización de una revista de edición limitada para ser expendida en una de sus máquinas de bolas artísticas Bolabellamátic.

La primera hora de la primera sesión del taller consiste en una introducción teórica y conceptual abierta a todo el público para después comenzar el taller práctico con los alumnos/as del taller.

Dirigido a: profesionales o estudiantes de arte y creación de cualquier disciplina: diseñadores, ilustradores, fotógrafos, performers, videocreadores, poetas, narradores…, y cualquier persona interesada o familiarizada, con la edición, la autoedición, la creación artística, la creación literaria, etc.

Número de plazas: 15

Información e inscripción: gratuita. T. 985 185 577 / talleres@laboralcentrodearte.org