Fablab School EU - Conferencia final Palermo

25
Oct
2018

Ven a la Conferencia Final del proyecto FABLAB school EU en Palermo, donde podrás ver, oír y experimentar el uso de la tecnología y el pensamiento fablab en diversas materias académicas. Los resultados finales de los proyectos se presentarán en la conferencia, incluyendo una introducción y explicación sobre el círculo de diseño a cargo de Rachel Smith.

Se presentará además, y se compartirá con el público, el manual con los principios metodológicos y los diferentes proyectos ejecutados por los profesores a lo largo del proyecto. La conferencia está abierta a una amplia audiencia, que va de profesores a creadores de políticas y otros agentes interesados. En ella, los participantes no solo podrán hacerse una idea cabal del alcance que se deriva del uso de las técnicas y metodologías fablab en el aula en varios países europeos, sino que podrán también experimentar por ellos mismos, en talleres y con ejemplos prácticos, las diversas fases de los ciclos de diseño, guiados por profesores participantes en el proyecto.

Eventos relacionados: Conferencia Educativa Fablearn en Holanda – Eindhoven Maker Faire – 29 y 30 de septiembre de 2018. Una conferencia llena de inspiración, apoyo y conexión, que presenta las mejores prácticas en el campo de la “educación de la creación” en relación con la red internacional de Fablearn. Habrá presentaciones y ponencias a cargo de expertos holandeses e internacionales en ese campo, como Paulo Blikstein, de la Universidad de Stanford y que está detrás de la creación de la red Fablearn, o Arjan van de Meij, pionero en el ámbito de la educación fablab y que asistió a una de las jornadas del último taller del proyecto FABLAB school EU de Tilburg. Se celebrarán también reuniones con expertos, presentaciones de ponencias y clases magistrales.

Agenda: más  información aquí

Más información: https://makereducation.nl/