Fablab Schools EU
01
Nov
2016
31
Oct
2018

Fablab Schools EU

1
Nov
2016
31
Oct
2018

Contando con una estrecha colaboración entre la administración, la comunidad escolar y la universidad, el proyecto pretende desarrollar un método europeo para enseñar fabricación digital y elaborar un manual metodológico basado en intercambios de docentes entre diferentes centros educativos de los cuatro países miembros (Dinamarca, Holanda, Italia y España). Así mismo, se elaborarán recomendaciones europeas para la fabricación digital, basadas en el intercambio, la realización de pruebas y la evaluación.

Se propondrán principios metodológicos sobre el uso de la fabricación digital en el ámbito educativo con formato de manual, que incluirá recomendaciones sobre cómo adaptar este planteamiento y cómo adaptar la formulación de políticas a los contextos regionales y nacionales en los países europeos.

El objetivo es que, al finalizar el proyecto, se constituya una red a nivel de la UE de centros educativos y docentes interesados en adoptar e implementar el manual sobre fabricación educativa y que los legisladores y gestores públicos de los países europeos adapten el planteamiento de los Fablabs.

Participan:

•             VK (Dinamarca) como coordinador de la iniciativa intermunicipal "Fablab@SchoolDK".

•             Center of Advanced Visualization and Interaction (CAVI) de la Aarhus University (Dinamarca).

•             Verenigung Ons Middelbaar Onderwijs.  Organización formada por varios centros educativos. El socio local del proyecto es el colegio "Theresia Lyceum".

•             CSC (Italia)

•             LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (España)