Fab Textiles winterLAB. Encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
13
Nov
2015
15
Nov
2015
Programa de ponencias, mesas redondas y talleres sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
Diseño: Marco Recuero
Fab Textiles
14
Nov
2015
15
Nov
2015
Taller incluido en el programa de winterLAB
Imagen: Anastasia Pistofidou

Fab Textiles

Taller incluido en el programa de winterLAB

14
Nov
2015
15
Nov
2015
Lugar: fabLAB Asturias
Fab Textiles

Imagen: Anastasia Pistofidou

La moda es una de las mayores industrias que combinan producción en serie, mano de obra barata y marketing. La creatividad en la moda es, sin embargo, ilimitada. El acceso creciente a diversas tecnologías, como la fabricación personal, está generando oportunidades para descubrir nuevas técnicas en el diseño de moda y la interacción entre seres humanos, prendas y materiales.

Este taller introduce a los participantes en las herramientas de fabricación digital, modelado 3D, impresión 3D y escaneo 3D y sus aplicaciones a la moda y costura digital.

Dirigido a: cualquier persona interesada en el mundo de moda customizada con el uso de código abierto. Los participantes pueden aportar sus diseños para desarrollarlos durante el taller
Horario: 9.30 a 12.30 h.
Lugar: fabLAB Asturias, LABoral
Participantes: 10
Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción y envío de una breve carta de interés [+]
Impartido por: Anastasia Pistofidou, Fab Lab Barcelona

Anastasia Pistofidou es arquitecta por la Aristotle University of Thessaloniki (AUTH) y cuenta con un Máster de Grado del IAAC (Fabboots, 2011). En la actualidad, es la Responsable de Proyectos Externos y Fabricación Digital de Fab Lab Barcelona/IAA. Su especialidad es el desarrollo de hardware y la integración de prototipado rápido en diseño y producción. Ha desarrollado su trabajo en la aplicación de la fabricación digital al arte, prototipado, arquitectura, mobiliario y diseño de producto, con un interés específico en textiles, arquitectura blanda.

Co-fundadora de FirstV1sion.com y responsable de innovación, está trabajando en el desarrollo de una camiseta de deporte con cámara HD integrada.

http://www.fablabbcn.org/

 

Programa completo, horarios e inscripciones de WinterLAB [+]