ecoLAB. Sesión 26 de mayo Charla de Manuel Carrero de Roa
26
May
2012
ecoLAB presenta un programa de charlas y debates que reflexionan sobre cómo el arte y la creación contemporánea puede contribuir a la construción del paisaje y el desarrollo territorial.
Imagen del área metropolitana de Asturias
ecoLAB. Sesión 26 de mayo ecoLAB. 29 y 30 de junio
29
Jun
2012
30
Jun
2012
Laboratorio de experimentación en la ecología, el arte y la electrónica abierta.
Imagen: Rubén Suárez. Chozu, Museu del Pueblu d`Asturies
ecoLAB. Sesión 26 de mayo Imágenes encuentro 26 de mayo

Cedrón Cortín de Miel, San Antolín de Ibias. Imagen: Lorena Lozano
ecoLAB. Sesión 26 de mayo
26
May
2012
Laboratorio de experimentación en la ecología, el arte y la electrónica abierta.
Imagen: Teitos en Braña de la Corra, Somiedo. Nerea Cedrón Cortín de Miel

ecoLAB. Sesión 26 de mayo

Laboratorio de experimentación en la ecología, el arte y la electrónica abierta.

26
May
2012
12:00 a 22:00
Lugar: Chill-out
ecoLAB. Sesión 26 de mayo

Imagen: Teitos en Braña de la Corra, Somiedo. Nerea Cedrón Cortín de Miel

Por la mañana el grupo trabaja en el Patio Sur en la aireación de la compostera, acondicionando el espacio, limpiando los bancales y recolección de flores de capuchina y de caléndula.

Para el almuerzo, compartiremos los aromas y sabores árabes con el típico plato marroquí "cuscús"que Melania Fraga prepara, para quien cocinar se transforma en acción de dar, de cuidar, de compartir.

A las 16.00 ecoLAB  presenta las líneas generales y el calendario del Proyecto Sostenibilidad sobre auto-construcción natural y ecodiseño. A las 17.00, dentro del ciclo de debates que reflexionan sobre cómo el arte y la creación contemporánea puede contribuir a la construción del paisaje, Manuel Carrero de Roa nos hablará de algunos paradigmas de sostenibilidad urbana.

Información: ecolab@plataformacero.cc / 985 185 577

Proyecto Sostenibilidad: consiste en el diseño y construcción de una estructura “tendejón”  para ser instalada en el Patio Sur de Laboral y la realización de mobiliario básico por parte de los grupos de trabajo participantes en los encuentros del ecoLAB, abiertos a cualquier persona interesada en participar en el proceso.

Se realiza un breve recorrido por los diversos sistemas constructivos sostenibles y se analizan las necesidades y funcionalidades previstas para el Patio Sur, mostrando ejemplos de proyectos e iniciativas similares, y la solución constructiva propuesta.

El diseño y construcción de la estructura será llevada a cabo por Rens Willet ingeniero, carpintero naval y auto-constructor holandés especialista en sistemas constructivos naturales y de bajo impacto, quien coordinará el taller de autoconstrucción que tendrá lugar en el mes de Junio en colaboración con el colectivo Zoohaus.

Asimismo se establecerá el planteamiento para el diseño de mobiliario básico que sería instalado en el Patio Sur de Laboral Centro de Arte, siguiendo las premisas de su bajo coste y su fácil instalación, y construyéndose mediante la reutilización o reciclado de materiales.

En el diseño y construcción se buscará la autonomía en el uso de la energía y la integración óptima de las necesidades ecológicas, económicas y sociales del sistema.

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

cultura y deporte