DiverLAB
30
May
2013
01
Jun
2013
Presentación de resultados del programa escolar 2012-13.
Imagen: Archivo LABoral

DiverLAB

Presentación de resultados del programa escolar 2012-13.

30
May
2013
1
Jun
2013
18:00 a 15:00
Lugar: LABoral
DiverLAB

Imagen: Archivo LABoral

Durante el curso escolar 2012-13, LABoral ha colaborado con la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias en un programa de prevención del abandono escolar.

En una sociedad marcada por el uso constante de la tecnología, parace necesario educar usuarios que sepan pensar, desarrollar y producir tecnología adaptada a sus necesidades.

A lo largo de este curso escolar, 12 centros asturianos trabajaron con el colectivo Neokinok.tv, Susanna Tesconi, David Dalmazzo y David Pello en tres ámbitos vinculados al uso crítico de las nuevas tecnologías: televisión experimental, diseño y fabricación digital y programación creativa.

Los alumnos y alumnas de cinc de estos centros y sus docentes participan los dias 30 y 31 de mayo y 1 de junio en esta actividad final de curso, que les permitirá compartir su experiencia y proyectos en un programa en directo el sábado por la mañana. Podrán además participar en actividades distintas a los proyectos que desarrollaron durante el curso escolar.

Centros participantes: IES de Pravia, IES Rey Pelayo, Cangas de Onís, IES de Vegadeo, IES Santa Bárbara, La Felguera, IES Jovellanos, Gijón.

Programa
Jueves 30 de mayo, de 16 a 19 horas
Presentación del grupo y de la actividad en el TV-LAB.
Los participantes trabajarán en cada actividad según el proyecto que hayan desarrollado durante el curso y sus propios intereses.

Viernes 31 de mayo, de 10 a 19 horas (comida: de 14.30 a 16 horas)
Preparación del programa y contenidos
Producción de todo el material necesario para el programa.

Sábado 1 de junio, de 10 a 13 horas
Emisión de un programa en directo con los: de 11 a 13 horas. Se invita a las familias y amigos a asistir.
El programa se puede seguir en: http://tvlab.experimentaltv.org/live-tvlab/

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través del