Desarrollo sostenible: espacios maker y autogestionados winterLAB. Encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
13
Nov
2015
15
Nov
2015
Programa de ponencias, mesas redondas y talleres sobre comunidad y uso crítico de la tecnología
Diseño: Marco Recuero
Desarrollo sostenible: espacios maker y autogestionados
14
Nov
2015
15
Nov
2015
Taller incluido en el programa de winterLAB
Imagen: Sara Alvarellos y César García Sáez

Desarrollo sostenible: espacios maker y autogestionados

Taller incluido en el programa de winterLAB

14
Nov
2015
15
Nov
2015
Lugar: Plató
Desarrollo sostenible: espacios maker y autogestionados

Imagen: Sara Alvarellos y César García Sáez

El objetivo del taller es crear un espacio para compartir buenas prácticas en la construcción de comunidades con interés tecnológico y la gestión de espacios de creación y producción comunitarios.

En la primera parte del taller se facilitará el intercambio de experiencias de trabajo en comunidad que fomentan el uso creativo de la tecnología y acercan a los nuevos modos de creación y producción. Se plantearán los retos y problemas habituales al impulsar un espacio de producción o utilizar uno pre-existente facilitado por las instituciones o administraciones públicas y privadas, así como los distintos niveles de implicación de los usuarios. Posteriormente, se trabajará para buscar soluciones y compartir experiencias, centradas en metodologías para la construcción de comunidades, espacios de transmisión de conocimiento y divulgación de nuevas formas de creación y producción.

Temas a desarrollar:

- ¿Qué es una comunidad? Construcción: nosotros y los otros.

- ¿Cómo averiguar si lo que nos interesa a nosotros tiene valor y puede interesar a más gente?

- Espacios de aprendizaje informal, comunidades de aprendizaje informal, la red y los espacios físicos.

- Relaciones con los espacios que hospedan a los creadores.

En la segunda parte, se realizará un taller práctico sobre las herramientas digitales y gratuitas disponibles en la red para facilitar el trabajo asíncrono y la coordinación colaborativa en proyectos de comunidades y colectivos.

 

Dirigido a: cualquier persona interesada en la cultura colaborativa, trabajo en red y comunitario; personas implicadas en proyectos de comunidad, talleres de artistas, Fab labs, makespaces, hackespaces y personas que quieran fundar un espacio o comunidad que trabaje en la línea de las tecnologías creativas y nuevas formas de producción.
Horario: 9.30 a 12.30 h.
Lugar: Plató.
Participantes: 15
Inscripción: actividad gratuita, previa inscripción [+]
Impartido por: Sara Alvarellos y César García Sáez, Makespace Madrid.

Makespace Madrid es un espacio dedicado a la fabricación digital en el que se ofrecen las últimas herramientas para la creación de prototipos y el desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos. Se trata de una iniciativa gestionada por una asociación sin ánimo de lucro e impulsada por una comunidad de desarrolladores de tecnología e innovación.

http://makespacemadrid.org/

 

Programa completo, horarios e inscripciones [+]