Curso de introducción al uso del fabLAB. 7ª edición

Curso de introducción al uso de métodos avanzados de diseño digital y de procesos de fabricación

19
Oct
2015
30
Oct
2015
18:00 a 21:00
Lugar: fabLAB Asturias

Un Fab lab (acrónimo del inglés Fabrication Laboratory) es un espacio de producción de objetos físicos con máquinas controladas por ordenadores. Se trata de una iniciativa del MIT-Massachussets Institute of Technology que abre el camino a la fabricación personal y a la individualización de la producción con maquinaria normalmente fuera del alcance económico particular, para la producción instantánea de prototipos, compartir diseños y trabajar colaborativamente.

El curso de introducción a la fabricación digital en el fabLAB pretende iniciar a los participantes en el diseño y los procesos de fabricación digitales más avanzados, centrándose en el diseño y desarrollo y construcción de prototipos en diferentes materiales, analizando especialmente el paso de modelado por ordenador a la materialización de cada prototipo.

Se introducen los distintos procesos de fabricación digital del mercado, a través del análisis de casos de estudio. Los participantes aprenden también a utilizar Rapid Prototyping y el sistema de fabricación CAD-CAM, a través de tareas específicas. Estos procesos se testean con las propias máquinas de fabLAB Asturias y de la Escuela Politécnica de la Universidad de Oviedo.

Objetivos

  • comprender como los nuevos métodos de fabricación digital están modificando el lenguaje y los procesos de diseño y desafiando al tiempo, el diseño y la arquitectura como los conocíamos tradicionalmente.
  • fomentar la creatividad, experimentación y aprendizaje conjunto, haciendo partícipe al creador /diseñador del proceso productivo de su proyecto.

Dirigido a: artistas, arquitectos, diseñadores, investigadores e ingenieros interesados en nuevos procesos de diseño y métodos de fabricación.
Impartido por: David Pello y Luis Díaz, fabLAB Asturias

Para ver programa, pincha aquí
Información práctica
Fechas y horario: del 19 al 30 de octubre, de 16 a 20 horas
Lugar: fabLAB Asturias, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
Número de participantes: máximo de 12
Duración: 32 horas, 2 semanas de lunes a jueves
Cuota de inscripción: 250€ (con la inscripción a este curso se obtiene el carné de socio anual de Plataforma 0 que ofrece permite el acceso gratuito al Centro de Arte, acceso a Plataforma 0 y sus recursos con tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas y el 20% descuento en cursos y talleres)
Plazo de inscripción: hasta el 7 de octubre
Más información: talleres@laboralcentrodearte.org
Para inscribirte, pincha aquí

 


Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte