Connect. Ports, pipes and sockets

Consiste en el estudio y diseño de métodos de interconexión entre hardware, software y redes

16
Jun
2008
20
Jun
2008

El taller Connect propone el estudio y diseño de métodos de interconexión entre hardware(sensores, cámaras, iluminación, Arduino), software (aplicaciones de audio, vídeo, visualización de datos y lenguajes de programación como ProcessingJavaPHP) y redes (InternetBluetooth, telefonía móvil) con el objetivo de ofrecer a artistas audiovisuales y a programadores recursos que les permitan el uso de distintos soportes contemporáneos como transmisores de su obra. El taller introduce al uso de protocolos como OSCMIDIDMX para la confección de obras creativas multimodales.

Horario: de 16 a 21 horas

Profesores

Santiago Vilanova es un músico y creador audiovisual que explora minuciosamente las relaciones entre imagen y sonido. Integrante de la banda de música electrónica y experimentación audiovisual "La Máquina de Turing" con quien ha presentado sus trabajos en festivales sobre creación multimedia como SónarLPM RomaVad Girona oRec, trabaja a fondo la sincronización audio-video mediante el uso de diversas técnicas. Fuera de la esfera de la música en directo, ha participado en proyectos de instalaciones interactivas (Immigration, Panoptik), video-danza interactiva (Essència), robótica (Meme), o espectáculos escénicos (Cinema Sensible), frecuentemente en colaboración con miembros del colectivo abierto de creativos audiovisuales Telenoika, del que forma parte. Actualmente combina el trabajo de investigación en escenografías interactivas mediante el uso de sensores, electrónica, mecánica y visión/escuha artificial con la docencia en el campo de los nuevos lenguajes de creacion audiovisual.

Gerald Kogler realiza instalaciones de arte electrónico en el ámbito de software social y de robótica. Actualmente trabaja como informático freelance y imparte clases de programación y de diseño de interfaces en diversas universidades.
http://go.yuri.at/