Club de lectura: Contra el futuro. Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático Barricadas en los hielos
27
Ene
2023
09
Sep
2023
Barricadas en los hielos: reproponer la industria, recuperar el planeta es una investigación de Oliver Ressler sobre el movimiento global por la justicia climática.
Foto: Marcos Morilla
Club de lectura: Contra el futuro. Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático Marta Peirano
Marta Peirano (Madrid, 1975) es una periodista y escritora especialista en tecnología y poder. Ha publicado varios libros sobre tecnología, capitalismo y crisis climática.
Foto: Álvaro Minguito
Club de lectura: Contra el futuro. Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático
02
May
2023
La periodista experta en tecnología Marta Peirano nos invita a descubrir su último libro. Actividad vinculada a la exposición Barricadas en los hielos

Club de lectura: Contra el futuro. Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático

La periodista experta en tecnología Marta Peirano nos invita a descubrir su último libro. Actividad vinculada a la exposición Barricadas en los hielos

2
May
2023
19:30 a 21:00

El futuro que viene es perturbador. Si como señala el último informe del IPCC la dinámica actual de emisiones de carbono no se modifica, el cambio en el clima del planeta pondrá la vida tal la cual la conocemos en jaque.

Contra este futuro se posiciona Marta Peirano en su último libro, un ensayo que bajo el subtitulo Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático nos hace reflexionar sobre los peligros del solucionismo tecnológico y las estrategias de acción social que tenemos a nuestro alcance para hacer frente a la emergencia climática.

Esta sesión del Club de lectura de LABoral se enmarca dentro de las actividades vinculadas a la exposición Barricadas en los hielos del artista Oliver Ressler, una investigación sobre el movimiento por la justicia climática en el mundo.

Contaremos con la presencia de su autora Marta Peirano, así como de una fila cero en la que participarán académicos/as, pensadores/as y activistas. Entre estos/as Ricardo Anadón (Catedrático de Ecología jubilado), Alejandra López-Gabrielidis (UOC/IN3), Román Torre (Masa crítica Xixón), Llorian García-Florez (La Comuña'l Muriel), Jorge Fernández León (Asociación de Amigos/as de LABoral), Gabriel Menéndez (Loading...System), Sergio Fernández y Olaya Díaz (Teachers for future), Genoveva Galarza (ingeniera de software en la Fundación Wikimedia), Pablo Revuelta y Beatriz Rayón del grupo de trabajo IF, formado por docentes de ingeniería y filosofía de la Universidad de Oviedo.

La sesión será conducida por Pablo de Soto, director de LABoral Centro de Arte y contará con la participación de Nieves Roqueñí Gutiérrez, Viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Asturias.

A las 19:00 h. se realizará, previo a la presentación del libro y junto con la autora, una visita guiada a la exposición Barricadas en los hielos.

 

Ficha técnica

Título: Contra el futuro - Resistencia ciudadana frente al feudalismo climático

Autora: Marta Peirano

Nº de páginas: 176

Editorial: DEBATE

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788418619212

Año de edición: 2022

Fecha de lanzamiento: 09/06/2022

Dimensiones: 23 cm x 15.2 cm x 1.6 cm

Peso: 302 gr

 

Actividad promovida y financiada por la Conseyería de Cultura, Política Llinguística y Turismu del Gobiernu del Principáu d' Asturies.

LOGO consejeria de cultura_2022_digital