Chiptunes Música 8 Bit Modding
03
Jul
2007
06
Jul
2007
Este taller abarcará las nociones básicas de mods y la edición de niveles del Quake III Arena con la ayuda de componentes de código fuente abierto
Taler. Foto: Archivo LABoral
Chiptunes Música 8 Bit
26
Jul
2007
27
Jul
2007
Durante el mes de julio, y en coincidencia con la exposición Gameworld, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge cuatro talleres que exploran las relaciones entre videojuegos, arte y realidad actual. Los artistas que impartirán estos talleres han sido capaces de descubrir y cambiar los criterios impuestos por la industria, llegando incluso a utilizarlos para tratar temas sociales y políticos. Los videojuegos con los que se trabajará muestran códigos, subvierten los estándares impuestos por la industria y denuncian temas políticos y sociales. El hardware y el software de los juegos se utilizan como herramientas activistas y de performance crítica. El objetivo de los talleres es la familiarización con el lenguaje de los videojuegos para crear nuevos significados y resultados.
Taller. Imagen: ARchivo LABoral

Chiptunes Música 8 Bit

Durante el mes de julio, y en coincidencia con la exposición Gameworld, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge cuatro talleres que exploran las relaciones entre videojuegos, arte y realidad actual. Los artistas que impartirán estos talleres han sido capaces de descubrir y cambiar los criterios impuestos por la industria, llegando incluso a utilizarlos para tratar temas sociales y políticos. Los videojuegos con los que se trabajará muestran códigos, subvierten los estándares impuestos por la industria y denuncian temas políticos y sociales. El hardware y el software de los juegos se utilizan como herramientas activistas y de performance crítica. El objetivo de los talleres es la familiarización con el lenguaje de los videojuegos para crear nuevos significados y resultados.

26
Jul
2007
27
Jul
2007
Lugar: LABoral
Chiptunes Música 8 Bit

Taller. Imagen: ARchivo LABoral

Los sonidos y la música 8bit son característicos de los primeros videojuegos, y se han convertido en un destacado estilo de música contemporánea al que han recurrido numerosos artistas y DJs para combinar sus remezclas y performances audiovisuales.

Creadores estadounidenses y españoles trabajarán con los jóvenes participantes de este taller para producir música con Gameboys. Para la clausura del taller, los propios artistas de Chiptunes y los participantes del taller, interpretarán su música, acompañados por el grupo Entter.


Profesorado

Haeyoung Kim (Bubblyfish) explora las texturas de los sonidos y su representación cultural. Ha presentado sus trabajos musicales en diversos centros artísticos, clubs y festivales de nuevos media.

Chris Burke (Glomag) compone música 8bit desde 2001. Glomag ha actuado en diferentes países, y su música aparece en películas, televisión e Internet. La serie machinima This Spartan Life, presente en Gameworld, muestra su música y la de otros artistas.

Rabato compone música con el famoso software Littlesounddj, que Johan Kotlinski creó para las consolas Gameboy de Nintendo. Es co-fundador de microBCN y ha participado en festivales y conciertos en diferentes ciudades.

Yes, Robot combina los sonidos de Gameboy con otro tipo de instrumentos, sintetizadores, simples y juguetes modificados. Miembros fundadores del colectivo 8bit microBCN.

Entter está formado por Raúl Berrueco y Raquel Meyers. Investigan la performance audiovisual, las instalaciones, la narrative no-linear, los videojuegos, la música experimental, el VJing y el net art.

Horario: de 11 a 14 y de 16 a 19 horas