Talleres Acción Comunidad Talleres: Acción Comunidad
10
Nov
2012
17
Nov
2012
Laboratorio de experimentación física, corporal, escénica y multidisciplinar.
Talleres Acción Comunidad
10
Nov
2012
Taller de Movimiento consciente: Ritmos, poéticas y gestos y Taller ¿Improvisamos?
Taller ¿Improvisamos?

Talleres Acción Comunidad

Taller de Movimiento consciente: Ritmos, poéticas y gestos y Taller ¿Improvisamos?

10
Nov
2012
13:00 a 21:00
Talleres Acción Comunidad

Taller ¿Improvisamos?

Laboratorio de experimentación física, corporal, escénica y multidisciplinar, desarrollado a partir de la articulación de un espacio de creatividad práctica y de acciones de arte colectivo. Su objetivo es investigar nuevas formas de comunicación, lenguaje y expresión, crear nuevos códigos de intercambio a nivel práctico y común.

Se estructura a partir de una serie de talleres, una Jam session y diversas acciones artísticas directas en el espacio colectivo. A estas actividades están invitados colectivos y personas especialistas del movimiento, personas simplemente interesadas en la comunicación y en los lenguajes no verbales, o interesados por el trabajo en equipo.

Sábado 10 de noviembre

 

De 12 a 14 horas. Taller de Movimiento consciente: Ritmos, poéticas y gestos, por Lucía Iglesias y Javier Oliden

La primera parte del taller será una introducción a la psicomotricidad para fomentar el desarrollo físico, psíquico e intelectual a través del movimiento y optimizar la capacidad funcional y la autonomía de cada individuo. En la segunda parte será una investigación colectiva para responder a la propuesta ¿Cómo se relaciona el lenguaje del cuerpo con la cultura del Código Abierto?

De 16 a 20 horas. Taller ¿Improvisamos? a cargo Chefa Alonso

Este taller se propone desvincular la idea de que la improvisación libre está obligadamente unida al mundo del jazz, para incluir a todos los interesados, no sólo músicos, sino también bailarines, actores, poetas, gente de la escena que se interesa por la improvisación entendida desde una perspectiva más amplia. Seguido de una charla sobre la Improvisación en la actualidad cultural, a cargo también de Chefa Alonso

Máximo 15 personas, con inscripción previa. Inscripción cerrada.

Inscripción a los talleres:

Fecha límite de inscripción: dos días antes de la celebración de cada taller

Formulario de inscripción: pincha aquí