Taller: elimina la publicidad de tu vida
24
Nov
2012
25
Nov
2012
Por molestar.org

Taller: elimina la publicidad de tu vida

Por molestar.org

24
Nov
2012
25
Nov
2012
13:00 a 15:00

El consumismo es el eje central del capitalismo y la publicidad su arma persuasora. Su exceso en el espacio público promueve un consumo exagerado e irreflexivo y contamina con ruido visual.
¿Cómo funciona la publicidad? ¿Qué es la contrapublicidad y la antipublicidad? ¿Qué podemos hacer para que no nos afecte la publicidad en nuestra vida diaria? Proponemos una taller teórico/práctico para eliminar la publicidad de tu vida.

El taller está dividido en dos jornadas; en la primera, se pasará la primera parte del documental The century of Self en el que se cuenta las estrategias de algunas multinacionales para manipular a las masas a través de ideas Freudianas con el fin de vender sus productos. Después de hablar sobre el estado de la publicidad actualmente, explicaremos los orígenes, evolución y tipos de la contrapublicidad y la antipublicidad. La jornada acabará con ideas prácticas y asequibles para acabar con la publicidad en tu vida.

En la segunda jornada, se propone idear y desarrollar colectivamente una acción que incida en la sociedad para expresar algunos conceptos que se hayan trabajado en el taller.

Molestar.org es un colectivo transmutante que cuestiona la realidad que vivimos desde un punto de vista irónico-crítico a través de acciones, exposiciones, publicaciones y talleres.

www.molestar.org

Inscripción a los talleres:

Fecha límite de inscripción: 22 de noviembre

Formulario de inscripción: pincha aquí