Introducción a la programación creativa. AuLAB 2015-16 AuLAB 2015-16
02
Sep
2015
13
May
2016
AuLAB se enmarca en el Programa Contrato-Programa que se desarrolla desde la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Foto: LABoral
Introducción a la programación creativa. AuLAB 2015-16
07
Oct
2015
11
May
2016
Luis Díaz desarrolla esta línea de trabajo en el marco de AuLAB y del Programa Contrato-Programa
Foto: LABoral

Introducción a la programación creativa. AuLAB 2015-16

Luis Díaz desarrolla esta línea de trabajo en el marco de AuLAB y del Programa Contrato-Programa

7
Oct
2015
11
May
2016
Lugar: LABcine
Introducción a la programación creativa. AuLAB 2015-16

Foto: LABoral

Un proyecto de innovación educativa, enmarcado en el Programa Contrato-Programa y desarrollado desde la Dirección General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias en colaboración con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

AuLAB se propone como un laboratorio de reflexión sobre la práctica docente cuyos objetivos fundamentales son mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, y desarrollar competencias profesionales.

El objetivo general de AuLAB es proporcionar al alumnado las bases para comprender como funciona la tecnología digital, tan presente en su vida cotidiana, al tiempo que ofrecer una visión más creativa de su uso, al tiempo que proponer una metodología de trabajo que fomentar la creación un espacio de aprendizaje flexible que se adapte a las necesidades del alumnado.

El nodo de programación parte de 3 preguntas:
¿Qué pasa dentro de un ordenador?
¿Qué es la programación?
¿Para qué sirve y dónde está presente la programación?
Se fomenta así, una nueva relación del usuario con los dispositivos tecnológicos, estableciendo una aproximación más crítica y un cambio en las pautas de usabilidad de los mismos, poniendo las bases para un uso activo e integrado de la tecnología.
La herramienta principal a utilizar en este nodo es Scratch sin embargo según las características de cada centro y la evolución durante el programa, se contempla también trabajar con Arduino aunando electrónica y programación.

Fechas:
7 al 15 de octubre 2015 
9 al 16 de diciembre de 2015
20 al 27 de enero 2016, del
2 al 9 de marzo 2016
4 al 11 de mayo de 2016
Horario: de 10 a 13.30 horas

Más información


Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte