Arte, neurociencia y salud - mesa redonda WinterLAB - Encuentro sobre el uso crítico y creativo de la tecnología
23
Nov
2020
28
Nov
2020
Con motivo de la exposición de arte, neurociencia e inteligencia artificial Cuando las mariposas del alma baten sus alas, la presente edición del winterLAB ofrece un amplio programa de seminarios, talleres y conferencias. Desde una perspectiva interdisciplinar, los distintos contenidos teórico y prácticos tratan de acercarnos a algunas de las expectativas e interrogantes que rodean a la neurociencia y a la inteligencia artificial. Ambos campos protagonizan en la actualidad dos de los ámbitos de investigación más notorios a nivel mundial.

Arte, neurociencia y salud - mesa redonda

¿Qué puede aportar el arte a la neurociencia y la salud y la ciencia al arte? Esta conversación plantea una aproximación entre distintos ámbitos del saber, acercándonos a formas diversas de generar experiencias y conocimientos.

27
Nov
2020
19:00 a 19:40

Intervienen: Conversación entre Daniel Canogar (artista), Emanuel Gollob (artista), Miguel Angel Rego (artista) y Jorge L. Arias,  Director del Instituto de Neurociencia (INEUROPA). Moderada por Luz Mar González-Arias, coordinadora del grupo de investigación HEAL: Humanidades Médicas y Medioambientales, y profesora titular de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo

Se podrá ver en streaming en http://virtual.laboralcentrodearte.org, con traducción simultánea castellano/inglés