Arte, neurociencia e inteligencia artificial: Cuando las mariposas del alma baten sus alas WinterLAB - Encuentro sobre el uso crítico y creativo de la tecnología
23
Nov
2020
28
Nov
2020
Con motivo de la exposición de arte, neurociencia e inteligencia artificial Cuando las mariposas del alma baten sus alas, la presente edición del winterLAB ofrece un amplio programa de seminarios, talleres y conferencias. Desde una perspectiva interdisciplinar, los distintos contenidos teórico y prácticos tratan de acercarnos a algunas de las expectativas e interrogantes que rodean a la neurociencia y a la inteligencia artificial. Ambos campos protagonizan en la actualidad dos de los ámbitos de investigación más notorios a nivel mundial.

Arte, neurociencia e inteligencia artificial: Cuando las mariposas del alma baten sus alas

Presentación del proyecto expositivo, a cargo de Karin Ohlenschläger, directora artística de LABoral Centro de Arte, en el marco del European ARTificial Intelligence LAB, liderado por Gerfried Stocker, Director de Ars Electronica – Linz, Austria, y presentación del proyecto de Cooperación europeo Studiotopia. Science meets Art in the Anthropocene, por Christophe de Jaeger, director de GLUON- Bruselas.

27
Nov
2020
20:00 a 20:40

La exposición trata de acercarnos desde el arte a algunas de las expectativas e interrogantes que rodean a la neurociencia y a la inteligencia artificial. Ambos campos protagonizan en la actualidad dos de los ámbitos de investigación más notorios a nivel mundial.

 

Streaming: http://virtual.laboralcentrodearte.org

 

Asturias_consejeria cultura_llinguaAILAB.generalstudiotopia