Adentrándonos en los territorios de Second Life
Second Life (SL) es un mundo virtual con una población actual de más de seis millones de residentes. El taller propone una visión de SL como punto de partida para la expresión artística, el activismo y la crítica. Un profesional del machinima, dos artistas de los nuevos media y un programador que trabajó en SL dirigirán este taller, en el que SL se convertirá en la plataforma ideal para desarrollar y compartir ideas, tanto a nivel teórico como práctico.
Second Life (SL) es un mundo virtual con una población actual de más de seis millones de residentes. El taller propone una visión de SL como punto de partida para la expresión artística, el activismo y la crítica. Un profesional del machinima, dos artistas de los nuevos media y un programador que trabajó en SL dirigirán este taller, en el que SL se convertirá en la plataforma ideal para desarrollar y compartir ideas, tanto a nivel teórico como práctico.
El trabajo en grupo permitirá a los participantes aprender a crear una machinima, escribir sus propios guiones y a utilizar SL para la acción social y la expresión artística.
Profesorado
Ricard Gras. Artista, productor y director de Machinima Europe Board. Explora nuevos usos creativos para la tecnología y las relaciones entre arte y media. En 2003 fundó LA-INTERACTIVA, uno de los responsables oficiales del desarrollo de SL.
Kristian Lukic. Escritor, artista e investigador cultural y de videojuegos. Es director de programación de kuda.org, y fundador de Eastwood Real Time Strategy Group y de Napon Institute for Flexible Culture and Technologies.
Ilias Marmaras. Artista de los nuevos media, y miembro destacado del colectivo internacional Personal Cinema. Trabaja en el ámbito de los videojuegos desde 1999.
Yannis Scoulidas. Director técnico, administrador y programador de Personal Cinema y especialista en software y hardware.
Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 horas