Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina Mesa redonda. El Arte y la Ciencia desde la perspectiva de género
18
Nov
2016
Programa de actividades de Los Monstruos de la Máquina
winterLAB 2016. Imagen: Sergio Redruello / Archivo LABoral
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina Programme of activities: Monsters of the Machine
18
Nov
2016
21
May
2017
Programme of activities around art and science in context of the European Digital Art and Science Network (EDASN)
The brain of the planet, installation by Fernando Gutiérrez, part of 'Monsters of the Machine'. Image: courtesy of the artist
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina Una historia nunca contada desde abajo
21
Nov
2016
15
Dic
2016
Programa de actividades de Los Monstruos de la Máquina desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia
Art y Ciencia D.I.Y. Andy Gracie. Imagen: Archivo LABoral
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina ¿Dónde está la oficina de mediación? Frankenstein House
30
Nov
2016
28
Abr
2017
Programa de actividades de Los Monstruos de la Máquina, en el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia EDASN
Imagen: Jordi Ferreiro
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina Descifrando a Frankenstein
17
Dic
2016
18
Dic
2017
Programa de actividades de Los Monstruos de la Máquina, en el marco de la Red Europea de Arte y Ciencia EDASN
Imagen: Marco Recuero
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina Seminario y debate abierto: Mujeres, arte, ciencia y tecnología
09
Mar
2017
Reflexión crítica acerca del papel de la mujer en la ciencia, la tecnología y el arte contemporáneo
Imagen: Sergio Redruello / Archivo LABoral / winterLAB 2016
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
31
Ago
2017
Frankenstein en el siglo XXI
Diseño gráfico de Carmen Vázquez
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina
18
Nov
2016
21
May
2017
Programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia
The brain of the planet, instalación de Fernando Gutiérrez, incluida en 'Los Monstruos de la Máquina'. Foto: cortesía del artista

Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina

Programa de actividades sobre Arte, Ciencia y Tecnología desarrollado en el marco de EDASN, Red Europea de Arte Digital y Ciencia

18
Nov
2016
21
May
2017
Lugar: LABoral
Programa de actividades: Los Monstruos de la Máquina

The brain of the planet, instalación de Fernando Gutiérrez, incluida en 'Los Monstruos de la Máquina'. Foto: cortesía del artista

La exposición Los Monstruos de la Máquina, comisariada por Marc Garrett, propone una mirada contemporánea a la figura de Frankenstein, creada por la escritora Mary Shelley. A través de este paralelismo, el proyecto invita al espectador a replantearse la advertencia de la novelista sobre los efectos involuntarios y dramáticos que las tecnologías y la imaginación de los científicos ejercen sobre el mundo, y cuál es, en este contexto, el papel de la imaginación humana y las artes.

Este programa de actividades pretende acercar al público los temas presentados en la propuesta expositiva e incidir en la idea de Centro de Arte como laboratorio abierto que establece un diálogo entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

El objetivo es crear un espacio donde la producción artística y la investigación científica confluyen, dotando al público de las claves y las herramientas necesarias para la reflexión, la experimentación y el uso crítico y creativo de la tecnología.

Fechas: entre el 18 de noviembre 2016 y el 21 de mayo de 2017

Dirigido a: comunidad educativa interesada en espacios de aprendizaje basado en la  experimentación y el descubrimiento, colectivos en riesgo de exclusión social y asociaciones ciudadanas que encuentran en el contexto artístico un lugar de encuentro lúdico, educativo o de visibilidad y reflexión sobre su colectivo y público profesional o interesado en las ciencias, tecnologías y humanidades.

Programa educativo y de mediación

 

Programa de presentaciones y mesas-debate

 

Programa de actividades públicas. Descifrando a Frankenstein

 

 

Producción:

Logo Laboral

 

En el marco del proyecto: Red Europea de Arte Digital y Ciencia:

Art & Science

 

Con el apoyo de:

Co-funded Creative Europe Programme

 

Ministerio.Educ.Cul.Deporte