Taller: Crea tu propio bioma. Actividades para Centros Educativos 2022-2023
19
Oct
2022
30
Jun
2023
Programa de actividades dirigido a centros educativos sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación.
Taller: Crea tu propio bioma. El mundo es bosque / El mundu ye viesca
02
Sep
2022
02
Sep
2023
Una instalación inmersiva inspirada por los bosques asturianos y los mundos de la escritora de ciencia ficción Ursula K. Le Guin.
Taller: Crea tu propio bioma.
19
Oct
2022
30
Jun
2023
Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

Taller: Crea tu propio bioma.

Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

19
Oct
2022
30
Jun
2023
10:00 a 14:00

Dirigido a: Educación primaria

Duración: 2 horas aproximadamente (1 hora el taller, 1 hora la visita guiada)

Grupos: máximo de 50 alumnos

Horario: de miércoles a viernes en horario entre las 10 y las 14 horas.

Los artistas Ángeles Angulo y Román Torre (Rotor Studio) han creado en LABoral Centro de Arte el bioma de un bosque inspirados por el libro de Ursula K.Le Guin El nombre del mundo es Bosque . Os invitamos a explorar este mundo fantástico, al que nos llevan la curiosidad y la imaginación, en el contexto de los bosques asturianos. Al igual que en la novela, este bioma nos hace reflexionar sobre conceptos como el feminismo, la ecología, la empatía y nuestro propio planeta.

En el taller conoceremos qué es un bioma, y trabajaremos de forma creativa haciendo uno propio, dibujando y pintando para componer por último un mural colaborativo que instalaremos en el Centro de arte junto a la exposición.

Este taller se complementará con una visita guiada que nos permitirá descubrir los aspectos más destacados de las diferentes exposiciones además de ayudar a su mejor comprensión.

 

Objetivos:

-      Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes leguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos, propiciando la adquisición de valores estéticos y desarrollando la sensibilidad.

- Disfrutar de una experiencia inmersiva que hace realidad un mundo de ficción y fomenta un importante ejercicio de desarrollo de la imaginación.

-      Conocer y acercarse a nuevos formatos artísticos y tecnológicos de forma interactiva.

-      Reflexionar sobre problemas medioambientales, nuestro planeta y la forma en que nos comportamos en él.

-      Desarrollar ideas críticas mediante la ciencia ficción y la fantasía.

-      Relacionarse con los compañeros de grupo y monitores en un contexto diferente al escolar, que favorece el diálogo, la colaboración y la comunicación fuera del aula.

 

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

 

Asturias_consejeria cultura_llingua