Taller: Cómic digital Actividades para Centros Educativos 2022-2023
19
Oct
2022
30
Jun
2023
Programa de actividades dirigido a centros educativos sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación.
Taller: Cómic digital
19
Oct
2022
30
Jun
2023
Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

Taller: Cómic digital

Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

19
Oct
2022
30
Jun
2023
10:00 a 14:00

Dirigido a: Educación Secundaria

Duración: 2 horas aproximadamente (1 h el taller, 1 hora la visita guiada)

Grupos: máximo de 50 alumnos

Horario: de miércoles a viernes en horario entre las 10 y las 14 horas.

Crearemos un cómic digital con un programa muy fácil de utilizar en el que a las fotos que haga cada grupo se podrán agregar bocadillos de texto, cuadros de diálogo  y rótulos.

Hablaremos sobre la importancia de la historia y la narrativa del cómic. La importancia de la creación de personajes, del cuerpo y la gestualidad, la secuencia y los planos.  El alumnado utilizará diversas herramientas digitales para aplicarlas en sus propias creaciones. El resultado final será un cómic digital que el alumnado podrá llevarse convertido en un archivo pdf.

Objetivos:

-         Utilizar el lenguaje plástico para representar emociones y sentimientos, vivencias e ideas, contribuyendo a la comunicación, reflexión crítica y respeto entre las personas y grupos.

-         Utilizar las diversas técnicas plásticas y visuales, y las tecnologías de la información y la comunicación para aplicarlas en las propias creaciones.

-         Crear los personajes y las características dramáticas de la historia.

-         Exponer las diferentes ideas sobre la historia a contar, elaborar la misma y realizar un guión.

-         Comprobar la importancia de la investigación y documentación para la creación de cómics.

-         Relacionarse con otras personas participando en actividades de grupo con flexibilidad y responsabilidad, favoreciendo el diálogo, la colaboración y la comunicación.


Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Asturias_consejeria cultura_llingua