Actividades para Centros Educativos 2019-2020
01
Oct
2019
30
Jun
2020
Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

Actividades para Centros Educativos 2019-2020

Programa de actividades sobre los temas clave del arte y la cultura tecnológica, la práctica artística y la difusión del arte y la creación en los centros educativos

1
Oct
2019
30
Jun
2020

Durante el curso 2019-2020 LABoral Centro de Arte y Creación Industrial continuará ofreciendo actividades dirigidas a los centros educativos con carácter regular.

Nuestra oferta educativa para escolares consiste en un programa de actividades de carácter participativo que aborda temas clave de la sociedad contemporánea en la que estamos inmersos y que ahondan en el impacto que la tecnología tiene en todos los ámbitos de nuestras vidas, fomentando el uso crítico y creativo de las herramientas digitales.  Todas las actividades facilitan y procuran la relación con otras personas, la flexibilidad, responsabilidad y respeto, favoreciendo el diálogo, la colaboración y la comunicación entre individuos.

Todas nuestras actividades educativas son gratuitas e incluyen  los recursos necesarios para su desarrollo. Así, ofrecemos las siguientes posibilidades: visitas guiadas a las exposiciones (castellano e inglés previa confirmación de disponibilidad), talleres o visitas-taller (que combina una visita guiada con un taller práctico).

El periodo de las actividades comprende del 1 de octubre al 26 de junio en horario de miércoles a viernes, de 10 a 14 horas.

Las actividades son adaptadas a las distintas etapas educativas, desde educación infantil a bachillerato. La opción de sólo visita guiada tiene una duración aproximada de 1 hora. La duración de los diferentes talleres varía en función del mismo, y se puede ver líneas más abajo en la descripción de cada taller.

Los gastos derivados de los desplazamientos de los Centros Educativos a LABoral corren por cuenta del colegio o instituto.

Las actividades se realizan siempre previa reserva, poniéndose en contacto con el área de educación del Centro de Arte a través de los siguientes medios, correo electrónico: educacion@laboralcentrodearte.org, o teléfono: 985 185 577

La adjudicación de los días para la realización de las diferentes actividades se hará por riguroso orden de entrada, respetando la fecha de petición de la misma.

Si por cualquier motivo, un centro educativo con reserva, no pudiera acudir a la actividad, rogamos nos lo comuniquen con la mayor antelación posible a través de las vías anteriormente indicadas.

Las actividades aquí recogidas pueden sufrir variaciones a lo largo del curso escolar, y atendiendo a las necesidad específicas de cada grupo.

Si algún visitante/usuario  tiene movilidad reducida o necesidades especiales de accesibilidad, disponemos de una silla de ruedas. Todo el Centro es accesible a su uso.

 

Visitas-taller

La opción de Visitas-taller comprende tanto la visita guiada a las exposiciones en curso, como la realización de uno de nuestros talleres adaptados a cada etapa educativa:

- Educación Primaria:

Video-Forum: Albatross

Teatro de Sombras

Visita guiada

 

Educación Secundaria:

Taller Los Mapas Visuales

Video-Forum: Albatross

Taller de cómic digital

Visita guiada

 

Se puede descargar el programa completo en el siguiente enlace: Programa actividades Centros Educativos 2019-2020


Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias

 

Gobierno del Principado