2ª sesión de trabajo Trastienda Chris Sugrue
Artista y programadora de medios interactivos.
2ª sesión de trabajo Trastienda Clara Boj & Diego Díaz
(Murcia, 1975) Viven y trabajan en Valencia
Foto: Piru de la Puente
2ª sesión de trabajo Trastienda Víctor Viña
Diseñador de interacción
Foto: Enrique Escorza
2ª sesión de trabajo Trastienda El último grito
El Último Grito es un grupo creativo compuesto por Roberto Feo y Rosario Hurtado, fundado en 1997 y con base en Londres.
Foto: Piru de la Puente
2ª sesión de trabajo Trastienda Trastienda
Trastienda es una plataforma de investigación experimental en el ámbito del diseño comisariada por El Último Grito (Roberto Feo y Rosario Hurtado).
2ª sesión de trabajo Trastienda
25
Abr
2012
27
Abr
2012
Nuevas alternativas en la producción y distribución de objetos en el ámbito del diseño

2ª sesión de trabajo Trastienda

Nuevas alternativas en la producción y distribución de objetos en el ámbito del diseño

25
Abr
2012
27
Abr
2012

LABoral acoge la segunda sesión de trabajo del proyecto Trastienda, centrada en los objetos que se producirán con técnicas de fabricación digital, una de las principales líneas de trabajo de LABoral en 2012. También se ahondará en la búsqueda de fórmulas para documentar los resultados de este proyecto de investigación a través de una plataforma web que se insertará en el site de LABoral (www.laboralcentrodearte.org).

Trastienda plantea un nuevo concepto de tienda-taller que aborda la práctica del diseño y la producción de objetos como un proceso de investigación abierto y permanente. La colección de objetos producida por Trastienda será el resultado del trabajo colaborativo de diferentes grupos multidisciplinares, integrados por diseñadores, artistas y desarrolladores, que exploran y reflexionan sobre el potencial del objeto online.

El grupo de trabajo de Trastienda cuenta con el comisariado de El Último Grito y con Víctor Viña como diseñador líder. También participan Chris Sugrue, Clara Boj y Diego Díaz, de lalalab, Jacobo Alonso de Lucas, Jordi Canudas y David. Además, se incorporará la diseñadora Susanna Tesconi, que está investigando en el desarrollo de material pedagógico en el ámbito de la fabricación digital.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de La Casa Encendida -centro de formación, promoción y difusión de la cultura contemporánea, dependiente de la Obra Social Caja Madrid- y el apoyo del Ministerio de Cultura.