Vericuetos (Festival de Música Intrépida)
13
Jun
2015
14
Jun
2015
LABoral acoge una de las tres jornadas de este festival de música alternativa

Vericuetos (Festival de Música Intrépida)

LABoral acoge una de las tres jornadas de este festival de música alternativa

13
Jun
2015
20:00 a 00:00

Vericuetos nació como festival hace un año para conmemorar el centenar de ediciones del programa homónimo que, dirigido por el músico Pedro Álvarez Menchaca, se emite en Radio Kras.

Enfocado hacia las músicas alternativas y los caminos menos transitados, el autodenominado Festival de Música Intrépida celebra con esta segunda edición el 30 aniversario de la emisora. Y con tal motivo ofrece tres días de música en vivo en distintos puntos de la ciudad, con electrónica orgánica, folk mágico, rock progresivo, improvisación conducida con todo tipo de formatos, timbres e inspiraciones.


  • Ensemble Improviso

Iniciativa pionera en Asturias siendo la primera agrupación grande dedicada a la creación espontánea. Sigue los pasos de grandes figuras de la improvisación libre como Karlheinz Stockhausen, John Cage, Ornette Coleman y Albert Ayler.  Sus miembros son músicos profesionales expertos en varios estilos diferentes: clásica, jazz, contemporánea y experimental, y el resultado de sus creaciones es único, fresco, original y emocionante.
Hora: 18 h.

  • Galgo

Galgo es el alias escogido por los músicos Javier Bejarano y Verónica R. Galán para su proyecto ambiental. Paisajes sonoros de evocación abstracta, en los que cohabitan de una manera natural, el ambient y las melodías orgánicas con áridas y angostas texturas. El cine es otro de los componentes básicos de este crisol sonoro, al igual que la repetición y la improvisación escénica. Todos estos ingredientes, conforman la dieta básica de este proyecto que muta en cada actuación.
Hora: 19 h.

  • Arkanine

Arkanine nace en la Cuenca del Nalón en 2013, fecha en que Hugo y Dani editan una primera maqueta que les lleva a dar varios conciertos en lugares como FNAC. En 2014 sacan un Ep y actúan como teloneros de grupos nacionales de la talla de Templeton, Alado Sincera, Pablo und Destruktion y Grusheka entre otros. Ese mismo año logran ser semifinalistas del Festiamas, seleccionados entre 87 bandas del panorama astur.

Arkaine busca hacer del ruido algo bello y musical, influenciados por el post-rock de los 90 o la electrónica más lo-fi. Su trabajo ha sido descrito como “electrónica de sala de máquinas y cacharrería varia para dibujar algo parecido a un fin del mundo probable e intenso”.
Hora: 20 h.

  • Crayolaser

Crayolaser dio sus primeros pasos a principios de 2010. Ganadores del certamen de Música Joven de Cantabria, el grupo cuenta con dos disco auto-editados, SuperPsychedelicScoobyAlidoso (2010) y This Is The Batiscaf (2011) y trabaja en estos momentos en la edición de su tercer disco, primero de estudio, en castellano y en el que muestran el rock progresivo que han mamado desde críos.
Hora: 21 h.


VERICUETOS EN OTROS ESPACIOS:

Viernes 12 de junio 2015

  • Lea Poldo
  • Proyector Flüjendorf

Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto
Hora: 19.30 h.

  • Les Barbares Barbus

Lugar: Caja de Músicos
Hora: 22.30 h.

Domingo 14 de junio 2015

  • Fabes de Mayo
  • Acullá
  • Antón Menchaca
  • Abysal

Lugar: La Münster (Conde Toreno, 59)
Hora: 18 h.


Más información [+]

Sugerencias
Vericuetos 7. Festival de Música Intrépida 16/06/2023 19:30

Séptima edición del festival de música alternativa organizado por el músico Pedro Menchaca.

LABoral acoge el sábado 13 una de las tres jornadas del festival de música alternativa Vericuetos LABoral acoge el sábado 13 una de las tres jornadas del festival de música alternativa Vericuetos

Arkanine, Crayolaser, Ensemble Improviso y Galgo participan en la sesión que se celebrará en el ...

Residencia: Pedro Menchaca. Tour Mallets 18/01/2016

Acreditaciones para Sónar 16/06/2016

Acuerdo de colaboración con LABoral para ofrecer acreditaciones profesionales con un 20% de ...

LABoral participa en el Festival internacional de arte digital ELEKTRA LABoral participa en el Festival internacional de arte digital ELEKTRA

Lucía García, directora gerente, ha sido invitada al Festival para presentar LABoral y el ...

LABoral, el Goethe-Institut Madrid y el Festival Internacional de Cine de Gijón organizan tres ciclos audiovisuales LABoral, el Goethe-Institut Madrid y el Festival Internacional de Cine de Gijón organizan tres ciclos audiovisuales

‘Oberhausen on Tour’ y una retrospectiva de Harun Farocki se completarán con una sesión ...

Ready Media, en la Noche Blanca 2015 25/09/2015 23:00

LABoral desde el Centro de Cultura Antiguo Instituto se suma a La Noche Blanca 2015, una jornada en ...

LABconciertos 24/10/2020 21:00

Las actuaciones son gratuitas y se celebran los días 24 de octubre, 28 de noviembre y el 19 de ...

LABoral organiza el Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, interpretado con piezas de bicicletas LABoral organiza el Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, interpretado con piezas de bicicletas

Se trata de un singular concierto organizado en colaboración con el movimiento ciudadano ’30 ...