Taller: De lona a bolso. Creando con diseño circular

Taller participativo en torno a los conceptos de sostenibilidad, diseño circular, concienciación ambiental y cuidado del medio ambiente. ¡Anímate a participar en esta emocionante experiencia de sostenibilidad y creatividad y llévate tu propio producto sostenible!

27
Abr
2024
11:00 a 14:00

Realizaremos un taller en colaboración con LON&BOC, una sesión interactiva dirigida al público en general donde hablaremos sobre los conceptos de sostenibilidad y diseño circular,  y haremos una parte práctica en la que los participantes puedan aplicar lo aprendido y diseñar su propio producto utilizando esta filosofía.

LON&BOC se especializa en el diseño y producción de bolsos con lonas reutilizadas, por lo que el producto ejemplo para fabricar sería un bolso, siguiendo las indicaciones y materiales proveídos por nosotros. LON&BOC, es una marca de moda con diseño sostenible que nace con la misión de transformar lonas y materiales reciclados en productos de alta calidad, con impacto social positivo.

Además del taller tendremos la oportunidad de visitar la exposición Motores del Clima, una exposición internacional que muestra los desafíos del cambio climático y estudia posibles respuestas desde la ciudadanía a uno de los mayores retos actuales, la necesidad de justicia climática.

Esta actividad busca no solo impartir conocimientos teóricos sobre sostenibilidad y diseño circular, sino también fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y la conciencia ambiental entre los jóvenes y el público en general, preparándose para ser agentes de cambio en su comunidad.

¡Anímate a participar en esta emocionante experiencia de sostenibilidad y creatividad y llévate tu propio producto sostenible!

Nº de participantes: 15

Precio: 10 euros

Precio personas desempleadas: 4 euros. Es necesario presentar documento acreditativo de estar en situación de desempleo.

Es necesario inscripción [+]

Actividad promovida y financiada por El Gobiernu del Principáu d'Asturies


Sugerencias
Residencia: Lon & Boc 03/05/2022

Un proyecto de Maite Prida

Sustainable circle lab 15/02/2024 12:30

El próximo 15 de febrero, LON&BOC realizará un evento único en colaboración con la Fundación ...

Maite Prida Barquín

Las Palmas de Gran Canaria, 1969

LABoral Impulsa CREATIVE DAY 23/03/2023 11:00

Presentación de Hibridalab Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava y de ...

Manuel Persa

Residencia: Lon & Boc 21/06/2021

Un proyecto de Maite Prida Barquín

Cómo fabrica la naturaleza - Taller de biomateriales 20/11/2021 11:00

Abierto plazo de inscripción | Taller de 2 días, 4 horas cada día, en el que se crearán ...

Mercadillo LABoral abril 2013 13/04/2013 14:00

LABoral invita a diseñadores a que exhiban y vendan sus creaciones al público en el Mercadillo de ...

ecoLAB. Sesión 26 de mayo 26/05/2012 12:00

Laboratorio de experimentación en la ecología, el arte y la electrónica abierta.