Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla
01
Oct
2011
11
Oct
2011
Laboratorio de actos performativos y sonoros. Presentación publica Domingo 09.10.11 19h
Transnoise

Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla

Laboratorio de actos performativos y sonoros. Presentación publica Domingo 09.10.11 19h

1
Oct
2011
11
Oct
2011
10:00 a 20:00
Residencia: Paula Pin & Maria Mitsopoulou (Transnoise) + Wendy Ann Mansilla

Transnoise

Transnoise es un laboratorio de actos performativos y sonoros, donde los cuerpos se expanden como arquitecturas líquidas. Se trata de una confusión o fusión en escena de fluidos de ideas y cuerpos amorfos. Nuestro cuerpo-motor viaja de lo carnal a lo espiritual, desde lo vulnerable al poder-saber y convierte su intimidad en una plaza pública, imaginando otros modos de hacer y ser. Sexo y género, líquidos y circuitos viajan hacia la abstracción donde se goza generando paisajes imaginarios. La performance orgánica pretende eliminar la distancia entre la representación y la vida real; romper la frontera entre la ficción y el ejercicio de la documentación.

El resultado se entiende como un ambiente amplificado en el cual diferentes objetos, y sujetos, desocupan decisiones o posiciones conformes. Mientras reciclamos basura electrónica registramos momentos de poesía urbana. El sonido es generado por circuitos de fabricación casera. Texto, vídeo y narración se combinan en vivo, todo ello aderezado con una dosis de ruido. El ruido como el drag, muestra a través de la apropiación de los elementos no musicales que el tono y el ritmo son, como el género, simplemente construcciones sociales.

Cuando la luz se reúne a los circuitos-cuerpo, el amor explota. Tomamos el ruido como un elemento más para provocar la apertura. Dos fuentes de imágenes: bucles preparados mezclados con vídeo tomado en tiempo real, mezcla de productos de cultura alternativa con representaciones propias.

Por el momento, los vídeos que generamos son un diálogo entre los vídeos extraídos de producciones alternativas de postporno procedente del movimiento queer donde partimos, más representaciones construidas in situ, en el lugar de la performance. La inmersión del cuerpo tiene la capacidad de activar los dispositivos sonoros y visuales, sugiriendo la infiltración en la máquina y permitiéndonos aumentar la fantasía trans-cyborg-hacker en la cual múltiples entidades, y sujetos rompen el código, así el cuerpo se expande abriendo caminos a métodos libres, anárquicos, arriesgados.

Transnoise (Paula Pin & Maria Mitsopoulou) y Wendy Ann Mansilla se unen en una residencia de artistas en LABoral para extender la exploración técnica y creativa de Filtered Intimacy. La Filtered Intimacy es una performance que experimenta y explora la conexión física y virtual del cuerpo. Esta relación entre el cuerpo con el escenario físico y en línea se realiza mediante el uso de sensores y circuitos conectados en la piel. A través de los movimientos físicos de los cuerpos, los artistas, buscan examinar el potencial de producir sincronía en la activación de los esclavos digital para generar un concierto de ruido y armonía. Mientras que al mismo tiempo, se muestra en la pantalla una composición visual que recoge nuevos datos a partir de una variedad de sitios de redes sociales. El sistema busca en estos sitios diálogos entre la interpretación cuerpo ejecutando en vivo, la tecnología y el ecosistema; recoge y almacena en una computadora. Cada movimiento e imagen que se muestran crean una armonía de sonido. En Filtered Intimacy se explora la posibilidad de utilizar diversas fuentes de sonido a partir de la presentación en vivo del cuerpo físico y de las redes que actúan en directo.

Filtered Intimacy explica el estado del cuerpo, como se está filtrando en línea. Mediante la realización de Filtered Intimacy, los artistas interpretan el ciberespacio como morada de los organismos que están llevando a cabo para comprender y alcanzar el estado perfecto. Allí, nuestros cuerpos están buscando formas de salir de la única realidad que se enfrenta con el fracaso. El momento en que nuestros cuerpos entran en la vida íntima de los demás a través de computadoras y espacio de comunicación, estamos perdiendo piezas de nuestra carne.

En el espacio electrónico, estamos dejando atrás fragmentos de nuestros cuerpos. No nos damos cuenta de que las energías de nuestro cuerpo pueden pasar a través de los cables de red y afectar a otras entidades. Más allá de pensar, nuestro cuerpo está hablando en el universo interconectado. El cuerpo y el universo son inseparables, y en la oscuridad que están en unión, la reproducción de una cantidad infinita de luz y sonido. Buscando continuamente los flujos perfecto hasta el punto de disfunción. Cuando el trastorno ocurre, los paisajes se mezclan con imágenes abstractas en los que carne y circuitos se unen.

Más información sobre este evento…

Sugerencias
Residencia: Proyecto Piloto 29/10/2011

Adaptación coreográfica del espectáculo "Alicia en el Pais de las maravillas" creado por la ...

Residencia: Fotograma 10/09/2011

Presentación pública:19h del 17 de septiembre de 2011 en el plat0 de la LABoral Centro de Arte. ...

Alogono m

Maria Mitsopoulou

Residencia: La Quimera Rosa 20/12/2011 10:00

Queremos investigar sobre el diseño y la concepción de un sEXOESQUELETO electrónico/estético. ...

Residencia: Jordi Vall-lamora 01/12/2011

Desarrollo de un performance / experimento para provocar la reflexión sobre el actual crisis del ...

Residencia: Refarm the City 08/11/2011 00:00

Diseño y producción de un conjunto de herramientas para los agricultores digitales y educadores.

Encuentro Orbitando satélites 10/05/2011 10:00

Encuentro artístico, teórico, poético y técnico que aborda de manera crítica las diversas ...

Residencia: NoTours 17/10/2011 11:00

Residencia de desarrollo del software NoTours

Residencia: Alejandro Mazuelas 10/09/2011

El diseñador Alejandro Mazuelas Kamiruaga desarrolla productos en el fabLAB.

Residencia : Maribel Forero & Jorge Nava 05/09/2011 10:00

Edición del vidéo "Ecosex, part real, part imagination". El video se puede ver en la sala de ...