Residencia: Pedro Menchaca. Tour Mallets

18
Ene
2016
3
Abr
2016

Tour Mallets surge de la idea de tres músicos de Gijón  (Pedro Menchaca, Diego López, Aníbal Menchaca) de crear una pieza audiovisual en torno al mundo de la bicicleta, utilizando como principales instrumentos piezas de la misma, además de otros más convencionales, combinado con visuales relacionados con el mundo de las dos ruedas y su evolución a través de los tiempos, acompañando al espectador en un viaje de carácter experimental pero también lúdico y desenfadado.

Pedro Menchaca (Gijón, 1977) Guitarrista de formación autodidacta, ha formado parte de grupos como Senogul (con quienes ha publicado tres discos), Killing Zoe, Cuac! o Sr. Mutt, entre otros.Actualmente es miembro del Ensemble Improviso (improvisación libre), y del dúo “Antón Menchaca” (post-tonada asturiana) Colabora habitualmente como músico en performances, instalaciones artísticas y recitales poéticos, además de componer ocasionalmente bandas sonoras para cortometrajes. En 2016 participa, junto con Anibal Menchaca y Diego G. Uruñuela en una residencia artística en Laboral, que da como resultado el concierto “Tour Mallets”, estrenado en Laboral el 1 de abril, y con el que participan en el festival MEM de Bilbao de ese mismo año. También es conductor del programa semanal “Vericuetos” en Radio Kras, dedicado a la música experimental, así como organizador del festival del mismo nombre, cuya cuarta edición tendrá lugar en mayo de 2017 en distintos puntos de Gijón.

Aníbal Menchaca (Gijón, 1981), músico y diletante, nunca aprendió según qué cosas. En cambio realizó bandas sonoras para cortometrajes (Humo, 2011 y Pera, 2013, que también dirigió). Y aunque a dios puso por testigo de que nunca volvería a pasar hambre, se dedica principalmente a la música (ha grabado una docena de discos con varias bandas asturianas) y al sonido de cine. Tiene además publicado un poemario, Circunscipción de la Garrapata (Suburbia, 2015)

Diego López Uruñuela es un joven de Avilés que durante su labor como dependiente en una tienda de deportes descubre el efecto causado por las vibraciones de los timbres de bicicleta en el comportamiento de los clientes y otros mamíferos. A raíz de su estudio surge la idea para fundir a través de este proyecto dos de sus grandes pasiones: música y deporte.

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte

Sugerencias
Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas (estreno mundial) 02/04/2016 14:30

Un proyecto de Pedro Menchaca, Aníbal Menchaca y Diego López

LABoral organiza el Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, interpretado con piezas de bicicletas LABoral organiza el Concierto ciclotímbrico para 3 intérpretes, bicicletas y cosas, interpretado con piezas de bicicletas

Se trata de un singular concierto organizado en colaboración con el movimiento ciudadano ’30 ...

Everything is dirty 15/05/2016 15:00

Espectáculo audiovisual que gira entorno al proceso creativo de tres artistas: Roberto Lobo, ...

Concierto fotosintético 28/04/2012 19:00

Concierto performance muestra de los resultados de su residencia en Plataforma 0 de LABoral. Esta ...

Presentación: Paula Pin. Concierto fotosintético 30/03/2012 21:00

Presentación de los resultados de la residencia de la artista Paula Pin

LABconciertos: Crumbling Palace 28/11/2020 20:00

Las actuaciones son gratuitas y podrán seguirse en streaming a través de las redes sociales de ...

Residencia: Cristina Busto y Fasenuova 01/09/2015

El grupo musical Fasenuova y la artista asturiana Cristina Busto trabajan durante su residencia ...

LABconciertos: Inorgánico 19/12/2020 20:00

Las actuaciones son gratuitas y podrán seguirse en streaming a través de las redes sociales de ...