Residencia: Pablo Pandiella
20
Jul
2020
31
Oct
2020
Proyecto: Poética Estructural

Residencia: Pablo Pandiella

Proyecto: Poética Estructural

20
Jul
2020
31
Oct
2020

Proyecto seleccionado en la Convocatoria de residencias artísticas 2020.

 

Los edificios y las ciudades afectan nuestro estado de ánimo. Neurocientíficos y psicólogos han encontrado suficientes evidencias que lo demuestran. Células especializadas en la región del hipocampo de nuestro cerebro se sincronizan con la geometría y la disposición de los espacios que habitamos.

Los crecimientos urbanos irresponsables (de escasa atención a los efectos cognifivos de sus arquitecturas) tienen como consecuencia espacios vacíos e inhóspitos que efectivamente deterioran la convivencia urbana, donde antes habia escenarios ricos y vivos cuya complejidad visual actuaba como bálsamo mental.

En este contexto es necesario reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios a través de intervenciones arquitectónicas efímeras de caracter escultórico. Una aproximación poética de gran impacto espacial. Efectista y efectiva.

Mediante una serie de instalaciones temporales en lugares de interés urbanístico de la ciudad que rehumanicen el espacio y lo doten de vitalidad y personalidad.

Sugerencias
Residencia: La Quimera Rosa 20/12/2011 10:00

Queremos investigar sobre el diseño y la concepción de un sEXOESQUELETO electrónico/estético. ...