Residencia: Maotik Mathieu Le Sourd (Maotik)
Imagen cedida por el artista
Residencia: Maotik
03
Abr
2017
28
Abr
2017
El artista desarrollará su proyecto Aeryon
Imagen cortesía el artista

Residencia: Maotik

El artista desarrollará su proyecto Aeryon

3
Abr
2017
28
Abr
2017
Residencia: Maotik

Imagen cortesía el artista

El artista digital afincado en Montreal, Mathieu Le Sourd (MAOTIK) realizará una residencia en LABoral Centro de Arte, donde desarrollará la obra Aeryon.

Aeryon realiza una interpretación artística de la visión de un dron de vigilancia, cuya línea argumental se desarrolla en función del lugar de partida. Es un sistema visual de navegación avanzado que analiza una fuente de datos múltiple para recrear la belleza de un paisaje visto desde el aire. Concebida como performance e instalación, su línea argumental va evolucionando gradualmente hasta generar un entorno multimedia que proporciona varios niveles de inmersión y modifica la percepción del espacio físico. La instalación es una «forma abierta», que ofrece al intérprete varias opciones combinatorias. El sonido envolvente traduce lo visual en una experiencia sónica capaz de transportar al espectador al corazón mismo de este paisaje electrónico. Con esas fuerzas opuestas de lo virtual y lo real se invita al público a vivir una experiencia contemplativa en la que la composición visual cambia con la localización virtual del dron, con lo que esa experiencia nunca es la misma.

La instalación ha sido seleccionada en una convocatoria de la Red ENCAC, liderada por LABoral y se presentará en el contexto del LEV Festival el 28 de abril.

Producido por:

Sugerencias
Mathieu Le Sourd (Maotik)

La Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte con LEV Festival como socio estratégico, falla seis nuevas residencias artísticas internacionales La Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte con LEV Festival como socio estratégico, falla seis nuevas residencias artísticas internacionales

El jurado recibió un total de 186 solicitudes de participación, procedentes de 34 países. Dos de ...

Taller TouchDesigner 25/04/2017 11:00

Los participantes en este taller aprenderán técnicas fundamentales para sumergirse en un entorno ...

Acta del Jurado de la II Convocatoria Abierta de la European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC)

Aeryon 27/04/2017

Una instalación audiovisual de Maotik