Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria Entrevista a Guillermo Román Méndez. LABoral_Impulsa
"Desarrollo de Esmaltes Texturizados", proyecto de Guillermo Román Méndez seleccionado dentro de la segunda convocatoria de las Residencias LABoral_Impulsa
Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria Entrevista a Diego Torres Morales. LABoral_Impulsa
"Container Radio" proyecto de Diego Torres Morales seleccionado en la segunda convocatoria de las Residencias LABoral_Impulsa
Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria Entrevista a Barenta Report. LABoral_Impulsa
"Formación multimedia para eliminar la brecha digital y la exclusión social", proyecto de Barenta Report seleccionado en la segunda convocatoria de las Residencias LABoral_Impulsa
Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria Residencias LABoral Impulsa
01
Feb
2018
31
Dic
2021
LABoral IMPULSA pretende revisar cuáles podrían ser hoy las conexiones potenciales que abran las vías de desarrollo creativo, laboral y empresarial para las nuevas generaciones.
Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria
01
Feb
2019
31
Dic
2019
Proyectos seleccionados en la segunda convocatoria

Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria

Proyectos seleccionados en la segunda convocatoria

1
Feb
2019
31
Dic
2019

 

Esta segunda convocatoria, que ha arrancado este pasado 1 de febrero, ha puesto en marcha 3 proyectos instalados en residencia LABoral IMPULSA que son:

Guillermo Román Méndez - Desarrollo de Esmaltes Texturizados

Proyecto que desarrolla una colección de esmaltes cerámicos y piezas con distintos niveles de texturización que responden a las exigentes necesidades de un uso profesional en restauración, y que a la vez presentan acabados con texturas ricas, irregulares y singulares. El objetivo es obtener piezas que sean coprotagonistas de la experiencia culinaria, una nueva herramienta para dar carácter al plato diseñado por el chef.

 

Diego Torres Morales - Container Radio

Propuesta interdisciplinar consistente en una estación radiofónica exclusivamente musical veinticuatro horas ubicada en el interior de un contenedor de transporte marítimo, con gran parte de su programación diurna en live streaming de audio y video por internet y el resto en reposición. Integra las disciplinas de creación digital, video-arte y música, abre una conjunción colaborativa en el marco de la cultura urbana y un nuevo formato en nuestro país, una vuelta de tuerca y modernización del concepto de emisora de radio independiente, sirve como plataforma de artistas para mostrar sus creaciones y de colaboración con otras propuestas artísticas y musicales de la ciudad.

 

Barenta Report - Formación multimedia para eliminar la brecha digital y la exclusión social

Proyecto de formación multimedia para eliminar la brecha digital y la exclusión social, a través del desarrollo tecnológico y actuando en la esfera educativa, a través de talleres ágiles y prácticos donde se enseña el manejo de una cámara y un programa de edición de vídeo. De esta forma, personas desfavorecidas pueden adquirir competencias digitales y creativas, así como acceder a un modo de expresión ligado a la tecnología que les integre en la sociedad y les ayude a no perder el tren del mundo digital.

Actividad subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias

Actividad co-financiada por:

Sugerencias
Exposición LABoral IMPULSA 21/08/2019

Muestra de las propuestas en residencia de este programa de incentivo a las industrias culturales, ...

Residencias LABoral Impulsa 01/02/2018

LABoral IMPULSA pretende revisar cuáles podrían ser hoy las conexiones potenciales que abran las ...

4ª Convocatoria LABoral IMPULSA 28/03/2022

Abierta convocatoria de recepción de proyectos

6ª Convocatoria Residencias LABoral IMPULSA 14/03/2024

Buscamos propuestas del ámbito cultural y creativo con proyección empresarial.