Residencia: La sementera Residencias LABoral Impulsa
01
Feb
2018
31
Dic
2021
LABoral IMPULSA pretende revisar cuáles podrían ser hoy las conexiones potenciales que abran las vías de desarrollo creativo, laboral y empresarial para las nuevas generaciones.
Residencia: La sementera
03
May
2022
31
Ene
2023
Un proyecto de Carmen Fernández González

Residencia: La sementera

Un proyecto de Carmen Fernández González

3
May
2022
31
Ene
2023

“La sementera” nace de la necesidad de ofrecer espacios de trabajo tipo taller y el aumento de bajos vacíos en la calle debido a la desaparición del pequeño de comercio en la ciudad. Con este proyecto se busca crear una red de espacios y personas donde exista el intercambio de conocimientos y experiencias, ocupando locales en desuso que, con mínimas actuaciones de acondicionamiento, podrían albergar talleres destinados al arte, así como la artesanía abogando por la recuperación de la misma, creando lugares de encuentro entre la tradición y la innovación. Además, esta nueva red de bajos habitados crearía una sinergia con el resto de locales del barrio, recuperando la calidad y la vida de la calle.

“La sementera” también funcionaría como un escaparate para acercar el trabajo de los artistas y artesanos a la comunidad local para su involucración en el proyecto, de lo cual se beneficiaría el resto de centros culturales y artísticos de la ciudad. Se partirá de un análisis urbano para la identificación de bajos potenciales en desuso que servirá de base para entablar un diálogo con las partes interesadas y poder dar forma en conjunto al proyecto donde Laboral será la plataforma para dar difusión y gestionar el proyecto.

Logo LABoral + Consejeria Cultura