Residencia: Izar Gayo Rodríguez
08
Feb
2021
10
Abr
2021
Proyecto: Un segundo para rezar o permítame un segundo para vomitar

Residencia: Izar Gayo Rodríguez

Proyecto: Un segundo para rezar o permítame un segundo para vomitar

8
Feb
2021
10
Abr
2021

Un segundo para rezar o permítame un segundo para vomitar es una nueva dramaturgia. Una pieza escénica que habita entre el teatro, la danza y la performance  a través de un carácter plástico e instalativo.

Una mujer, un pollo y un León protagonizan un acontecimiento íntimo e indeterminado compartiendo nudos y cicatrices desde la pasión, la ironía y el drama.

Es un acto de Fe, un permiso para ser y recordar. Un encuentro provocado por la necesidad del desahogo.

Vómito como ejercicio necesario de honestidad. Desprenderse, fascinarse y sanar a través de las heridas y la experiencia.

Como artista y creadora me interesa la capacidad de poner a prueba la retrospección y recuperar pensamientos o emociones que me ayuden a saber más de mí, del otro y de nuestras conexiones. Trabajo con textos inéditos propios y con material de movimiento y acción que nace de la propia necesidad de comunicación y de la comprensión de mi discurso mental, físico y emocional actual. El propósito consiste en crear un acontecimiento compartido con la audiencia.  Ocupar la esperanza de  encontrar la energía adecuada para atravesar un territorio hostil con la mayor ligereza.

“El blanco es el cajón perfecto donde cabe todo”

Proyecto seleccionado en la I Convocatoria de Residencias Artísticas

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llinguística y Turismo

 

Asturias_consejeria cultura_llingua

Sugerencias