Residencia : Inés G. Aparicio Residencias LABoral Impulsa
01
Feb
2018
31
Dic
2021
LABoral IMPULSA pretende revisar cuáles podrían ser hoy las conexiones potenciales que abran las vías de desarrollo creativo, laboral y empresarial para las nuevas generaciones.
Residencia : Inés G. Aparicio Residencias LABoral Impulsa. 3ª convocatoria
04
May
2020
30
Sep
2021
Proyectos seleccionados en la tercera convocatoria
Residencia : Inés G. Aparicio
17
May
2021
30
Sep
2021
Proyecto: Cantar un batallón

Residencia : Inés G. Aparicio

Proyecto: Cantar un batallón

17
May
2021
30
Sep
2021

Cantar un batallón es un cortometraje de animación 2D en proceso de producción, a continuación presento la sinopsis de la película:

Inés siempre ha tenido una relación particular con su abuela Esperanza y durante una visita a su pueblo natal, Arriondas, le pide que le hable sobre su juventud. La abuela abre la caja mágica de sus recuerdos decidida a contar detalles de su vida que nunca antes había contado.

Las fotografías del archivo familiar cobran vida con la cadencia de las notas de una canción que se retransmite en la radio: Batallón de Modistillas, un cuplé de finales del siglo XIX escrito por Álvaro Retana e interpretado por Lilian de Celis. Al escucharla, el corazón de Esperanza se enciende. Desde las tinieblas del tiempo aparecen personajes de un mundo inesperado, hijos y fundadores de una España liberal, libertina, promiscua y fantasiosa, donde divas, homosexuales, y aventureros se inventaban modas y posturas.

Lilian de Celis, cupletista, y Álvaro Retana, el novelista más guapo del mundo, son los coprotagonistas de esta historia y los encargados de llevarnos de gira por España, Argentina, México, Colombia y Venezuela de aquellos años. Con ellos descubrimos la vida nocturna desde los años Treinta y hasta los Setenta; un mundo de vaudeville, teatros, escenarios escandalosos, mujeres libres y personajes increíbles, injustamente olvidados.

Es un viaje de música y cabaré, pero también de libertad, la misma libertad que empapa a los protagonistas. Para Inés, este viaje se convierte en una aventura que le hace soñar con un futuro más libre y libertario en el que la alegría y la igualdad sean la base de las relaciones humanas en todo el mundo.

 

LABoral Impulsa

Sugerencias
Exposición LABoral Impulsa 2021 14/10/2021

Creatividad, Industria y Tecnología

Resultados 4ª Conv LAB_Impulsa

Residencia: Cantar un batallón 03/05/2022

Un proyecto de Inés G. Aparicio

Residencias LABoral Impulsa 01/02/2018

LABoral IMPULSA pretende revisar cuáles podrían ser hoy las conexiones potenciales que abran las ...

more ...