Residencia: Flow Architecture EMAP European Media Art Platform
Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas emergentes para crear nuevas obras.
Residencia: Flow Architecture Presentación Ojos omnipresentes
24
Sep
2021
25
Sep
2021
Instalación de realidad virtual dentro de la Noche Blanca de Xixón 2021
Residencia: Flow Architecture
25
Jul
2021
06
Ago
2021
Proyecto Omnipresentes Ojos

Residencia: Flow Architecture

Proyecto Omnipresentes Ojos

25
Jul
2021
6
Ago
2021

La aparición de tecnologías ubicuas lleva aparejada una expectativa generalizada de nuevas formas de autoría colectiva. En su investigación indago en los cimientos ecológicos y neomaterialistas que sustentan ideas de participación digital y aspira a ofrecer un conocimiento mejorado de la compleja naturaleza del feedback colectivo, creando novedosas narrativas urbanas mediadas.

En una serie reciente de proyectos y eventos participativos desarrollados como FLOW Architecture en colaboración con Vincent Nowak, los artistas recurren a la compilación de respuestas galvánicas de la piel (GSR por sus iniciales inglesas) como indicador del estado emocional de los participantes y como herramienta para explorar la conexión afectiva de los participantes con el espacio y los procesos de formación de sujeto grupal.

El Área Metropolitana de Asturias es una conurbación policéntrica formada por concejos que se articulan en torno a los municipios de Oviedo, Gijón y Avilés. Caracterizada históricamente por ser un potente foco industrial, y hoy por una elevada densidad de población, la zona mantiene un carácter semirrural, con sus polaridades dispersas conectadas por un importante patrimonio infraestructural. En la actualidad hay en marcha planes dirigidos a cohesionar la región, centralizando y optimizando servicios clave, como forma de negociación entre los distintos municipios.

Usando entrevistas aumentadas con GSR y análisis de redes sociales, el proyecto intentará cartografiar el carácter distribuido y diverso de la zona, involucrando a sus habitantes en una indagación introspectiva en la naturaleza de su identidad colectiva y de su paisaje cultural policéntrico. Explorando conceptos de lugar a través de los ojos de los habitantes, el proyecto se propone compilar un archivo visual y textual de las conexiones emocionales de las personas con los distintos emplazamientos de la región.

 

 

EMAP European Media Art Platform

Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas emergentes para crear nuevas obras.

Sugerencias
Presentación Ojos omnipresentes 24/09/2021 21:00

Instalación de realidad virtual dentro de la Noche Blanca de Xixón 2021

 LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos

LABoral abre una nueva convocatoria EMAP de residencias para artistas emergentes europeos

Presentación de la instalación ArchaeaBot 20/09/2018 21:30

Un proyecto de Anna Dumitriu & Alex May

EMAP European Media Art Platform

Varias instituciones culturales europeas se unen con un mismo objetivo: apoyar a los/las artistas ...

Residencia: Anna Dumitriu y Alex May 05/08/2018

Los artistas desarrollarán su proyecto Archaeabot

Convocatoria para artistas EMAP 2024 01/06/2023

Convocatoria de residencias para artistas emergentes.

Annarita Papeschi

Nace en Pisa (Italia) en 1975. Vive y trabaja en Londres

 Stefan Laxness investiga los montes mancomunales del norte de España como transformación ecosostenible Stefan Laxness investiga los montes mancomunales del norte de España como transformación ecosostenible

El artista Stefan Laxness, residente en LABoral Centro de Arte, desarrolla estos meses el proyecto ...

Convocatoria para artistas EMAP 2022 16/03/2022

Convocatoria de residencias para artistas emergentes