Residencia: Fantastique Company
01
Jul
2018
30
Sep
2018
Proyecto selecccionado en la Convocatoria de residencias 2018

Residencia: Fantastique Company

Proyecto selecccionado en la Convocatoria de residencias 2018

1
Jul
2018
30
Sep
2018

La pintora Flora es un espectáculo de artes escénicas gestual y corporal para público infantil y familiar. En él la protagonista, una metódica y encorsetada pintora, se sumerge en un viaje iniciático por la creatividad plástica de la mano de una de sus creaciones, una margarita. Esta margarita que es su alter ego, le abrirá un mundo de posibilidades creativas, y la liberará de todo aquello que la limita.

La pintora Flora contiene además una capa de lectura para adultos. Incluye para este público referencias a la época de las vanguardias artísticas del siglo XX, con guiños a obras y autores de la época, para así crear interés en el público adulto que acompaña a los más pequeños.

A través del arte plástico, escénico y audiovisual, Flora vive una serie de aventuras que discurren a nivel perceptivo en distintos planos: unos físicos -en escena- y otros virtuales -proyecciones-, que resultarán especialmente atractivos para los más pequeños. Mediante trucajes de perspectiva se crea una superposición de ambos planos, logrando una transición natural, y en algunos puntos el público no sabe si lo que ve es el actor en sombra (físico) o una retroproyección (virtual).

Durante la residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, la compañía desarrollará la producción de material escenográfico, técnicas de proyección videomapeada y diversas innovaciones en materia audiovisual e interacción actor-imagen en escena.

Sugerencias