LABoratorio Ciudadano: NC248 Radio

Contenedor de barco convertido en estación de radio para la comunidad de música electrónica de la ciudad y más allá. Un proyecto de Diego Torres.

1
Dec
2022
1
Dec
2025
LABoratorio Ciudadano: NC248 Radio

Foto: Olaya Abaurrea Ramos

Estación de radio online sin ánimo de lucro que cumple su segunda etapa de retransmisiones de música en directo desde LABoral Centro de Arte.

El proyecto fue desarrollado dentro de la segunda convocatoria de las residencias LABoral_IMPULSA en las cuales se rehabilitó un contenedor de barco como estudio de radio y se definieron las herramientas y la página web para el broadcasting por internet.

Ubicado anteriormente en el patio trasero de LABoral Centro de Arte, es la galería de la entrada principal del centro el nuevo emplazamiento de su contenedor en el cual se emiten actuaciones, presentaciones de discos y dj sets de diferentes estilos musicales tres veces por semana, dando cabida a bandas, colectivos, promotoras, sellos y selectores musicales de todo el país.

Con año y medio de emisiones en directo se está consolidando poco a poco como una de las propuestas referencia de la provincia por su carácter comunitario, inclusivo e independiente promoviendo la diversificación de la cultura a través de la música con programación semanal y cubriendo eventos especiales como Imagina Ciudad, de la Nueva Bauhaus Europea, el mercadillo de invierno de LABoral Centro de Arte o el especial con motivo de la celebración del LEV Festival.

El futuro próximo viene cargado de nuevas colaboraciones además de los residentes habituales y el desarrollo de su propia app para escuchar sus programas en directo. Si quieres colaborar no dudes en mandar tu propuesta a info@nc248radio.com.

 

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto piloto de Laboratorios ciudadanos puestos en marcha por LABoral Centro de Arte.

Sugerencias