Residencia: Diego Torres Morales
01
Jun
2021
31
Dic
2021
Proyecto: NC248

Residencia: Diego Torres Morales

Proyecto: NC248

1
Jun
2021
31
Dic
2021

NC 248 Radio es una estación radiofónica por internet ubicada dentro de un contenedor marítimo reciclado. Toma el nombre del número de construcción del barco Castillo de Salas, hundido en el Cantábrico en la década de los ochenta y tan presente en la memoria de la ciudad de Gijón a lo largo de los años.
Esta propuesta nace de la necesidad de explorar nuevos usos culturales de infraestructuras industriales y de actualizar el concepto de emisora de radio independiente que teníamos en tiempos en los que la tecnología no estaba tan al alcance. Se trata de una propuesta interdisciplinar que consiste en la emisión de una programación musical diaria en directo de audio y video por internet. Integra las disciplinas de creación digital y música. Abre una nueva ventana en el marco de la cultura urbana presentando este nuevo formato en nuestro país, sirve como plataforma de artistas para mostrar sus creaciones y sienta las bases de colaboración entre propuestas artísticas y musicales.
Sus objetivos principales son acercar la cultura de manera gratuita y sin fines publicitarios al espectador escapando de entornos comerciales y ofrecer a los artistas una manera diferente para poder expresarse y compartir sus creaciones, conocimientos e inquietudes musicales.

Sugerencias
Diego Torres Morales

Nace en Gijón

Residencias LABoral Impulsa. 2ª convocatoria 01/02/2019

Proyectos seleccionados en la segunda convocatoria

 

 

  • Información

  • Los Prados, 121
  • 33203 Gijón (Asturias)
  • España
  • Teléfono: 985 185 577
  • Contactar
Herramientas Personales
Entrar