Residencia: Toc-Hadas Quedadas con el Colectivo Toc-Hadas
12
Ago
2021
Este colectivo, que trabaja sobre TICs y salud mental, plantea encuentros abiertos a todas las personas interesadas en su proyecto
Imagen: cortesía de la artista
Residencia: Toc-Hadas
03
May
2021
31
Jul
2021
Proyecto: Páxaros na Tiesta

Residencia: Toc-Hadas

Proyecto: Páxaros na Tiesta

3
May
2021
31
Jul
2021

En un mundo orientado al positivismo, a la imagen y a la MO(ne)DA reflexionar sobre la Comunicación, se hace imprescindible. Nuestra manera de relacionarnos está cambiando a pasos agigantados. El no querer/ poder /saber estar presentes, pendientes y actuales, genera exclusión social.

Dependemos de una tecnología que no nos pertenece por lo que, observar de forma crítica toda esta vorágine vertical de pantallas y cámaras que nos miran y miramos en la que nos vemos envueltas, es de interés. ¿En qué grado generan seguridad, información y comunicación? ¿en qué grado provocan soledad, desesperanza, vacío e insatisfacción?

El resultado de dicha observación, que contará con la participación de personas a las que, como a mí, les interese el tema, será impreso en papel: Recogeremos lo esencial, a nuestro criterio, acerca de cómo nos influyen y afectan los procesos de comunicación; acerca de nuestra vulnerabilidad y capacidad de acceso tanto a las TIC´s como a las anestesias (televisión, redes sociales, psicofármacos...) que nos son ofrecidas.

No pretendemos perdernos en el sentido sino, más bien, sentirnos acompañados en la sensación. Hacer de lo subjetivo lo importante y de la poesía un arma válida y fundamental para combatir la manipulación.

Proyecto seleccionado de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llinguística y Turismo

Asturias_consejeria cultura_llingua

Sugerencias
Quedadas con el Colectivo Toc-Hadas 12/08/2021 19:30

Este colectivo, que trabaja sobre TICs y salud mental, plantea encuentros abiertos a todas las ...

LABoral presenta “RRRRR…Resultados de Residencias”, una tarde de actividades con artistas en residencia. LABoral presenta “RRRRR…Resultados de Residencias”, una tarde de actividades con artistas en residencia.

El Colectivo Toc-Hadas, Julia Fernández López y Verónica Fernández Viejo presentan los ...

Laboratorio ciudadano: Toc-Hadas 01/09/2022

Toc-Hadas es un colectivo que da visibilidad a la problemática específica de las mujeres en torno ...

Presentación Toc-Hadas 01/09/2023 19:00

Toc-Hadas es un colectivo que da visibilidad a la problemática específica de las mujeres en ...

more ...