Residencia: Aida Valdés Avilés Bilbao
Óleo y acrílico sobre lona (133 x 102 cm.) / Óleo y acrílico sobre lienzo (116 x 89 cm) / Fotografías (13 x 9 cm.)
Residencia: Aida Valdés
21
Jun
2021
31
Jul
2021
Proyecto: Avilés-Bilbao

Residencia: Aida Valdés

Proyecto: Avilés-Bilbao

21
Jun
2021
31
Jul
2021

En este proyecto se realizará una investigación artística basada en la experimentación pictórica a través del análisis de dos núcleos urbanos: Avilés y Bilbao.

Se trata de investigar en la pintura a partir de imágenes fotográficas, ya sean propias o de archivo, de lo que me es más cercano, de fragmentos vinculados a estos dos lugares entres los que me muevo e intento situarme. Construir un puente entre estos dos lugares, un tercer lugar, uno con normas diferentes.

Parto de una retroalimentación entre varios elementos de expresión plástica y visual, generándose de este modo, una relación entre la fotografía, el uso de mapas y documentos o la representación virtual de estos lugares en plataformas como Google Maps. Todo ello para dotar a la pintura de cierta simbología inherente a los propios colores y formas. Destacando las transformaciones generadas por la industrialización, primero y la reconversión industrial después. Las imágenes con las que trabajo tienen algo de objeto encontrado, y el resultado también.

Un punto de partida, un recurso formal que me sitúa y me ayuda a pensar en conceptos que me interesan. Responder a una búsqueda pictórica en torno a lo que me rodea, plantear una serie de cuestiones en torno a la idea de lugar, espacio y tiempo.

Proyecto seleccionado de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

Actividad subvencionada por la Consejería de Cultura, Política Llinguística y Turismo

 

Asturias_consejeria cultura_llingua

Sugerencias