Residencia: COLECTIVO OFFMOTHERS Residencias artísticas 2017
01
Abr
2017
30
Oct
2017
Proyectos ganadores de la convocatoria de residencias artísticas 2017
Uh513. Ensayo y error de posthumano
Residencia: COLECTIVO OFFMOTHERS
07
Abr
2017
31
Dic
2017
El colectivo de artistas asturianas desarrollará su proyecto CASA TOMADA

Residencia: COLECTIVO OFFMOTHERS

El colectivo de artistas asturianas desarrollará su proyecto CASA TOMADA

7
Abr
2017
31
Dic
2017

El hogar no es sólo un espacio físico sino el lugar que alberga todo el entramado conceptual asociado a la crianza, la familia y la distribución de funciones por razón de género. Sin duda alguna es en este espacio donde las diferencias biológicas se van configurando como desigualdades políticas y donde la mujer queda definida por su condición de madre, esposa y ama de casa. Así entendido el hogar dificulta, cuando no imposibilita, la superación de lo doméstico, entorpece el devenir hacia cualquier otro proyecto que trascienda los ritmos y hábitos del mismo. Pero ¿y qué sucedería si nuestro hogar dejara de ser cautiverio para convertirse en guarida? ¿qué sucedería si los muros de nuestros espacios domésticos fueran permeables a nuestros proyectos personales? ¿qué sucedería si el hogar fuera también nuestro taller, el espacio propio para nuestro tiempo y proyectos propios?

CASA TOMADA es la respuesta del COLECTIVO OFFMOTHERS a tales interrogantes. Pero si bien en el relato de Cortázar los moradores abandonan la casa ante fuerzas que distorsionan su orden vital, en la CASA TOMADA de Offmothers se distorsiona el orden para perseverar en él y explorar una nueva redefinición de hogar.

El colectivo de artistas desarrollará su investigación durante seis meses de residencia tras los cuales tendrá lugar una presentación pública.

 

COMPONENTES DE OFFMOTHERS: Susana Carro Fernández, Elena de la Puente, Natalia Pastor, Roxana Popelka, Blanca Prendes, Gema Ramos y Eugenia Tejón

 

LABoral grande 2 líneas

Sugerencias
more ...