Noemí Iglesias Barrios

(Asturias, 1987)

Noemi Iglesias es una artista que se define trabajando con medios escultóricos y formatos performativos de larga duración. Es un claro ejemplo de nomadismo contemporáneo: desde el año 2009, ha vivido y trabajado en Grecia, Inglaterra, Finlandia, Italia, Hungría, China y Korea.

En 2019 recibió la titulación de Master en Porcelana por la Tainan National University of the Arts donde estudió sobre prácticas cerámicas contemporáneas gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés.

En su trabajo, utiliza la tradicional técnica de producción floral en porcelana, para representar la actual mercantilización del enamoramiento, analizando cómo los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica donde, las experiencias sentimentales se presentan a través de productos fabricados por industrias específicas, transformando las pautas emocionales en estrategias consumistas.

Recientemente, ha podido verse su obra en el Gimhae Clayarch Museum de Korea, El Museo de Arte Contemporáneo y el Yingge Ceramics Museum, ambos en Taiwán; el Museo de Cerámica de Alcora, la Bienal de Cerámica del Vendrell y el Certamen Internacional de Cerámica CERCO. Este año, Noemi ha realizado una residencia en la fábrica de Porcelana Vista Alegre de Portugal, donde diseñó una línea de productos funcionales para la marca. También ha formado parte de la exposición “Generaciones” de Arte Informado, la feria JustMad con la galería Espacio Líquido – La Gran, así como de una serie de iniciativas expositivas online como el museo virtual de la colección MIA Anywhere, ArteCovid19, CuArtentena, Just One Day y Queremos Más Arte de la colección DKV Arteria.

Próximamente, formará parte del Premio Faenza en Italia y de la Shanghai Academy of Arts and Design donde acudirá como artista invitada.

Sugerencias
Off Love, 2020

Un proyecto de Noemí Iglesias Barrios

Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada presentan los resultados del Premio LABjoven_Los Bragales

Horos kyklos = límite de la rueda y Off Love son los dos proyectos que pueden verse en el Centro ...

Exposición: Noemí Iglesias y Celia Viada 13/01/2021

Premios LABjoven_Los Bragales 2020

Showcase Residencias Artísticas 2018 18/10/2018

Muestra de los proyectos realizados por Noemí Iglesias, Óscar Parasiego e Irene Pis

David Castro

Gijón, 1970

Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada ganan la XII Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales Las artistas Noemí Iglesias y Celia Viada ganan la XII Convocatoria del Premio LABjoven_Los Bragales

El Premio, promovido por LABoral Centro de Arte y la Colección Los Bragales, permitirá la ...

Residencia: Noemí Iglesias 20/07/2018

La artista desarrollará su proyecto El oficio de las flores

Emotional Rescue, 2018

Instalación