Elle Belga

(José Luis García y Fany Álvarez)

Tras concluir su trayectoria como guitarrista y voz en Manta Ray y Viva Las Vegas, José Luis García sigue componiendo. En 2008, junto a Fany Álvarez, varios de esos temas se revisten de palabras. Esta colaboración es el origen de Elle Belga.

“Todo aquello que hagamos deberá poder ser silbado”. Con esta declaración de intenciones nace 1971 (Acuarela 2009), nombre del primer trabajo de Elle Belga. El sustento de este disco cantado en castellano son las melodías y las voces, cálidas y luminosas, aunque ya se deja intuir muy sutilmente que habrá un camino posterior más “incómodo” y sombrío.

En 1507 segundos prestados, Elle Belga rinde homenaje a autores como Paco Ibáñez o Joan Manuel Serrat. Aunque las voces siguen siendo el sustrato principal, el elemento con el que consiguen hacer suyos los temas, es el ambiente que envuelve el disco el que se convirtierte en el hilo conductor. Refugio es el nombre del tercer disco, publicado por Gran Derby Records y es la conclusión de lo que se vislumbraba. La base rítmica y las guitarras se graban en directo y la melodía, que sigue siendo el pilar de la composición, se reviste con los samplers que funcionan como un instrumento más. A través de sonidos inquietantes y letras de una serenidad conmovedora, se adentran en un reposo ficticio y bastante perturbador

http://ellebelga.bandcamp.com/

Sugerencias
LABoral acoge este sábado 21 de febrero el Black Mirror Festival LABoral acoge este sábado 21 de febrero el Black Mirror Festival

Sara Galán, Territoire y Elle Belga protagonizan este escaparate de las nuevas corrientes ...

Black Mirror Festival 21/02/2015 20:00

Festival que aborda el arte audiovisual y sonoro más actual

LABconciertos LABconciertos

LABoral ha lanzado una programación estable dedicada a la música, con la que pretende facilitar ...

Félix Luque

Nace en Oviedo, 1976. Vive y trabaja en Bruselas

Yannick Jacquet

Ginebra, 1980

Carlos Suárez

Nace en Avilés en 1969

El agua, principio y presencia. José Manuel Costa El agua, principio y presencia. José Manuel Costa

Blog La mina y su sonido

Conciertos entre la música y los centros de arte (LABconciertos II) Conciertos entre la música y los centros de arte (LABconciertos II)

Con motivo de la inminente inauguración de la segunda edición del festival de música Black ...

Ecodatos–Ecomedios–Ecoestética: Tecnologías de lo ecológico después del Antropoceno

Yvonne Volkart, en colaboración con Karin Ohlenschläger y Sabine Himmelsbach