Presentación Rap. 25 años de rimas de El Chojin y Francisco Reyes Taller de composición de letras de RAP
26
Oct
2010
25
Nov
2010
Este taller se celebra en el marco del ciclo de LABconciertos de Hip Hop de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y con motivo del Día internacional de lucha contra la violencia de género.
Cartel LABconciertos de Hip Hop
Presentación Rap. 25 años de rimas de El Chojin y Francisco Reyes LABconciertos. Dark La Eme Quartet feat. Mouses
25
Sep
2010
Concierto dentro del ciclo de Rap en LABoral.
Dark la Eme Quartet
Presentación Rap. 25 años de rimas de El Chojin y Francisco Reyes LABconciertos: RAP
25
Sep
2010
18
Dic
2010
Ciclo de conciertos de septiembre a diciembre de 2010

Presentación Rap. 25 años de rimas de El Chojin y Francisco Reyes

Presentación de la publicación Rap. 25 años de rimas de El Chojin y Francisco Reyes

23
Nov
2010
25
Nov
2010

Rap.25 años de rimas es un libro sobre la trayectoria que ha vivido este tipo de música en España desde su nacimiento, allá por los años ochenta, hasta la fecha, pero no es sólo una simple recopilación de  datos, fechas y citas, ya que dos de sus propios protagonistas son quienes nos ofrecen un relato vivo y auténtico de este fenómeno del que tan activamente han formado parte y que se perfila como una de las manifestaciones culturales más influyentes en la juventud actual.

 

Horario: 19 horas
Coordinación: Carlos Barral


Autores


El Chojin es un veterano artista de la escena hip hop española. Rapper con diez LPs publicados, cuenta con una carrera un tanto atípica. Es autor de dos obras de teatro, ha participado periódicamente en tertulias radiofónicas políticas así como en programas musicales. Desde 2002 ha impartido talleres de composición de letras de rap para la prevención de riesgos en jóvenes y adolescentes en institutos y centros educativos, y pronunciado conferencias sobre cultura hip hop en universidades, centros sociales y culturales. Comprometido activamente con las causas sociales, algunos de sus temas han sido utilizados por instituciones y ONG’s para distintas campañas tanto dentro como fuera de España. Escritor de poesía, a parte del rap trabaja la narrativa y el Slam. Su constante trabajo le ha convertido en una referencia obligada dentro de la cultura hip hop de este país, del mismo modo es uno de los artistas fundamentales del rap en castellano siendo conocido y respetado por los escuchantes de esta música de todos los países hispanohablantes –desde Guinea Ecuatorial a Latinoamérica. 

Francisco Reyes es autor de la primera y única hasta el momento, tesis doctoral de hip hop en España: Graffiti, breakdance y rap. El hip hop en España. Es, además realizador
de spots publicitarios, televisión y videoclips; profesor de la Universidad Complutense de Madrid y periodista y fotógrafo freelance, ha trabajado también en cine. Autor de varios libros
y ensayos relacionados con el graffiti y el hip hop y conferenciante habitual en jornadas culturales. Imparte también talleres relacionados con el hip hop a adolescentes.
Además de asignaturas de publicidad, televisión y cine, imparte una asignatura de hip hop en la Facultad de Ciencias de la Información.

Sugerencias
LABconciertos: RAP 25/09/2010

Ciclo de conciertos de septiembre a diciembre de 2010

LABconciertos. Dark La Eme Quartet feat. Mouses 25/09/2010 21:00

Concierto dentro del ciclo de Rap en LABoral.

LABconciertos. Tone feat. Kalaña & Remote Resource 27/11/2010 21:00

LABconciertos. Unomasuno feat. Noult 18/12/2010 21:00

LABconciertos. Arma X feat. La Técnika 30/10/2010 21:00

Taller de composición de letras de RAP 26/10/2010 02:00

Este taller se celebra en el marco del ciclo de LABconciertos de Hip Hop de LABoral Centro de Arte ...

Residencia: Arma X / Años de Plomo 12/03/2018

Primera Sangre es una de los proyectos musicales seleccionados en la Convocatoria de Resiendecas ...

Taller de rap para niñ@s 06/10/2018 14:00

¡Ven al Museo a expresARTE cantando!

Dark la eMe

Andrés Sánchez "Andrelo"

Nace en Ávila