Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido El arte y su sonido
29
Mar
2012
11
Jun
2012
Un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. En el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.
Imagen: Archivo de LABoral
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido Juanjo Palacios
Nace en Estella (Navarra) en 1966. Vive y trabaja en Gijón.
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido Mind Revolution
Mind Revolution es un proyecto formado en 2010 por Eugenia Tejón y Ángel González con la intención de explorar nuevos espacios sonoros y de buscar la colaboración e interacción con otras disciplinas artísticas.
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido Oral polyphony
Composición de Las CasiCasiotone & Mind Revolution para el proyecto El arte y su sonido, un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. En el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.
Imagen: Las CasiCasiotone & Mind Revolution
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido Par Pendular
Composición de Rafael Martínez del Pozo para el proyecto El arte y su sonido, un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. en el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.
Imagen: Rafael Martínez del Pozo
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido Simbiosis
Composición de Óscar de Ávila para el proyecto El arte y su sonido, un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. en el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.
Imagen: Óscar de Ávila
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido LABaural
Composición de Ramón Prada para el proyecto El arte y su sonido, un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. en el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.
Imagen: Ramón Prada
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido
11
Jun
2012
El arte y su sonido es un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. en el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.
Imagen: Ramón Prada

Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido

El arte y su sonido es un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. en el marco de la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto.

11
Jun
2012
13:00 a 15:00
Lugar: Chill-out
Presentación resultados del proyecto el arte y su sonido

Imagen: Ramón Prada

El arte y su sonido se propone captar el sonido de un centro de arte. Y es que los centros y museos, frente a casi cualquier otro espacio, cotidiano o exótico, se caracterizan por su silencio. Ni aceptan ni generan sonidos. Pero son espacios, no solo con sus suelos, techos y paredes, sino con su configuración sonora, sus ecos, reverberaciones, micro-sonidos ignorados, casi ocultos…

Esto sería suficiente para unos cuantos minutos de documento o motivo de una composición, pero puede haber más. Puede haberlo cuando lo que contiene el centro es una exposición en la que el sonido es el protagonista, de objetos que suenan, de sonidos que esculpen el espacio.

En coincidencia con la exposición Visualizar el sonido, comisariada por Fiumfoto, este proyecto presenta los sonidos generados por los proyectos artísticos que forman la exposición, los sonidos del espacio durante el desarrollo de la misma, el testimonio oral de los comisarios, artistas y público y los sonidos del propio espacio de LABoral.

Los resultados de esta documentación creativa de la exposición están disponibles en la página web de LABoral para su escucha y descarga bajo Licencia Creative Commons.

Colaboradores: Óscar de Avila; Rafael Martínez del Pozo; Ramón Prada; Las CasiCasiotone y
Mind Revolution.

 

Sugerencias
El arte y su sonido: resultados del proyecto El arte y su sonido: resultados del proyecto

Blog del proyecto

Cuatro composiciones sonoras trazan una radiografía de LABoral dentro del proyecto  El Arte y su sonido Cuatro composiciones sonoras trazan una radiografía de LABoral dentro del proyecto El Arte y su sonido

Este mapeado del Centro ha sido realizado por Óscar de Ávila, Rafael Martínez del Pozo, Ramón ...

Presentación del proyecto el arte y su sonido Presentación del proyecto el arte y su sonido

Blog del proyecto

El arte y su sonido 29/03/2012

Un proyecto de LABoral, coordinado por José Manuel Costa en colaboración con Juanjo Palacios. En ...

LABoral convoca un concurso de remezclas en el marco del programa 'El arte y su sonido' LABoral convoca un concurso de remezclas en el marco del programa 'El arte y su sonido'

El Centro pone a disposición de los participantes grabaciones de artistas que trabajan en el ...

El arte y su sonido: segunda reunión de los colaboradores El arte y su sonido: segunda reunión de los colaboradores

Blog del proyecto

Las grabaciones de El arte y su sonido comienzan durante el montaje de Visualizar el sonido Las grabaciones de El arte y su sonido comienzan durante el montaje de Visualizar el sonido

Blog del proyecto

Oral polyphony

Composición de Las CasiCasiotone & Mind Revolution para el proyecto El arte y su sonido, un ...

El proceso. José Manuel Costa El proceso. José Manuel Costa

Blog del proyecto

La mina y su sonido: buscando los murmullos La mina y su sonido: buscando los murmullos

'La mina y su sonido' es una iniciativa con la cual se pretende revalorizar la importancia de lo ...

more ...