Nueche blanca: Presentación de INCRA Artista en residencia: Andrés Rodríguez Monteavaro
01
Feb
2023
31
Mar
2023
Proyecto de investigación musical y antropológica sobre los ferreiros de Mazonovo (Comarca de Oscos -Eo)
Nueche blanca: Presentación de INCRA
29
Sep
2023
Una obra audiovisual que, al traviés del noise, l’ambient y el soníu más industrial, va treslladanos a la tradición del trabayu del fierro de los ferreiros de Mazonovo de Santalla d'Ozcos.

Nueche blanca: Presentación de INCRA

Una obra audiovisual que, al traviés del noise, l’ambient y el soníu más industrial, va treslladanos a la tradición del trabayu del fierro de los ferreiros de Mazonovo de Santalla d'Ozcos.

29
Sep
2023
19:00 a 20:00

Esti añu, pela Nueche Blanca va poder disfrutase na LLABoral de la presentación de ‘Incra’, una propuesta audiovisual desenvuelta nuna de les nuestres residencies artístiques que, al traviés de les semiótiques de la imaxe y el soníu nel trabayu del fierro, presenta un proyectu industrial qu’esperimenta cola astracción de los elementos de la fragua. Pa eso, fusiónase de forma iconoclasta con una deconstrucción de los soníos de la gaita, proponiendo una visión non identitaria del instrumentu que permite buscar horizontes nuevos pa crear un espaciu sonoru y visual absorbente y intensu.

Depués de más de trés años d’investigación musical y antropolóxica, Andrés Rodrigues presenta esta propuesta conceptual na que s’axunta a Iván Nespereira nos AV pa crear unos espacios d’astracción sensorial onde los/les espectadores/es se somorguien nuna atmósfera llaboral deconstruyida que convida a revisitar y desplazar estos llugares y oficios. Cola producción del vascu Xabier Erkizia y la grabación de los ferreiros de Mazonovo en Santalla de Ozcos, esta obra adiéntrase no más fondero del fierro, el mineral o l’agua, permitiendo asimilar discursos nuevos sonoros y visuales de los elementos fundamentales.

---

Una obra audiovisual que, a través del noise, el ambient y el sonido más industrial, nos trasladará a la tradición del trabajo del hierro de los ferreiros de Mazonovo de Santa Eulalia de Oscos.

Este año, durante la Noche Blanca se podrá disfrutar en LABoral la presentación de Incra, una propuesta audiovisual desarrollada en una de nuestras residencias artísticas que, a través de las semióticas de la imagen y el sonido en el trabajo del hierro, presenta un proyecto industrial que experimenta con la abstracción de los elementos de la fragua. Para ello, se fusiona de forma iconoclasta con una deconstrucción de los sonidos de la gaita, planteando una visión no identitaria del instrumento que permite buscar nuevos horizontes para crear un espacio sonoro y visual absorbente e intenso.

Tras más de tres años de investigación musical y antropológica, Andrés Rodrigues presenta esta propuesta conceptual en la que se une a Iván Nespereira a los AV para crear unos espacios de abstracción sensorial en el que los/las espectadores/as se sumergen en una atmosfera laboral deconstruida que invita a revisitar y desplazar estos lugares y oficios. Con la producción del vasco Xabier Erkizia y la grabación de los ferreiros de Mazonovo en Santalla de Ozcos, esta obra se adentra en lo más profundo del hierro, el mineral o el agua, permitiendo asimilar nuevos discursos sonoros y visuales de los elementos fundamentales.

Proyecto desarrollado en el programa de residencias artísticas 2023 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

 

INCRA teaser directo 2023 from Incra on Vimeo.

 

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo

LOGO consejeria de cultura_2022_digital

Sugerencias
Artista en residencia: Andrés Rodríguez Monteavaro 01/02/2023

Proyecto de investigación musical y antropológica sobre los ferreiros de Mazonovo (Comarca de ...

I Convocatoria de Residencias Artísticas 2023 24/11/2022

LABoral seleccionará un un mínimo de seis artistas residentes para el primer semestre de 2023.

Andres Rodrigues Monteavaro

Nace en Bual en 1991

Convocatoria para artistas emergentes: EMAP 2023 06/09/2022

Programa de residencias para artistas emergentes

Residencia: Jorge Granda 05/09/2022

Proyecto: Echoes

Convocatoria para artistas EMAP 2024 01/06/2023

Convocatoria de residencias para artistas emergentes.

I Convocatoria de Residencias Artísticas 2024 18/12/2023

LABoral abre su convocatoria de residencias artísticas para creador@s asturian@s o residentes en ...

Artista en residencia: Mario M. Martínez 20/03/2023

Recreación de la cigüa, amuleto de origen asturiano, en un proyecto instalativo.

Artistas en residencia: María Mieres y Covadonga del Campo 01/04/2023

Creación de un mapa sonoro a partir de sonidos digitales y orgánicos provenientes del propio ...

LABoral se suma a la red internacional de residencias artísticas Summer Session LABoral se suma a la red internacional de residencias artísticas Summer Session

Junto con Acción Cultural Española (AC/E), el Centro de Arte y Creación Industrial convoca una ...