L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Dasha Rush_Antarctic-Takt
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Herman Kolgen
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Robert Henke Fall
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

La Pradera de la Aliseda
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

frequencies light quanta de Nicolas Bernier
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Yosi Horikawa
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Transforma & Yro (Gwendal Le Flem)
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Cabaret Voltaire
L.E.V. 2015 L.E.V. 2015

Cartel L.E.V. Festival 2015
L.E.V. 2015
30
Abr
2015
02
May
2015
Quayola y Yuri Suzuki cierran la programación del Laboratorio de Electrónica Visual
Cartel completo L.E.V. 2015. Diseño: Lateralideas

L.E.V. 2015

Quayola y Yuri Suzuki cierran la programación del Laboratorio de Electrónica Visual

30
Abr
2015
2
May
2015
L.E.V. 2015

Cartel completo L.E.V. 2015. Diseño: Lateralideas

El Laboratorio de Electrónica Visual completa la programación de su novena edición y anuncia sus horarios y line-up definitivo, con la incorporación de las instalaciones de Quayola y el japonés Yuri Suzuki además de las escenografías lumínicas de PlayMid y Pelayo Rodríguez.

L.E.V. desvela también nuevos emplazamientos como la Pradera de la Aliseda en el Jardín Botánico Atlántico o la Punta Liquerique en el Puerto Deportivo de Gijón. Para finalizar anuncia su incorporación a dos redes internacionales (ICAS y ENCAC).

L.E.V., una iniciativa co-producida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón, volverá a mostrar durante los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional.

 

ÚLTIMAS INCORPORACIONES

QUAYOLA · STRATA#4

Strata #4 es una videoinstalación inmersiva comisariada por el Palais de Beaux Arts de Lille. El objeto de este trabajo son una serie de piezas icónicas de la colección Flemish, alojada en el museo y especializada en pinturas religiosas de Rubens y Van Dyck. Strata #4  es el resultado de un proceso de investigación sobre estas pinturas en sí mismas, desvelando lo que hay detrás de su apariencia figurativa y adentrándose en las cualidades de composición, mezclas de color y proporción de cada pieza. El trabajo es el resultado de un proceso minucioso centrado en crear nuevas imágenes contemporáneas basadas en las leyes universales de belleza y perfección. Documentando las improbables colisiones entre los conceptos de la figuración clásica y la abstracción contemporánea, Strata #4  crea un diálogo armónico entre dos mundos aparentemente muy distantes uno del otro, pero que tienen mucho en común.

Quayola es un artista visual con base en Londres. Su trabajo investiga sobre los diálogos y las colisiones, tensiones y equilibrios existentes entre lo real y lo artificial, lo figurativo y lo abstracto, lo viejo y lo nuevo. Su trabajo explora la fotografía, la geometría, la performance audiovisual y las instalaciones inmersivas.

 

2-Quayola.jpg
Quayola Foto: Cortesía del artista

 

YURI SUZUKI · SOUND OF THE WAVES

Para cerrar Focus Japón, el ciclo dedicado a los artistas japoneses, el Laboratorio de Sonido, el espacio de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial dedicado a la experimentación sonora, colabora de nuevo de la programación de L.E.V. 2015 acogiendo el resultado de una residencia artística del artista nipón Yuri Suzuki, la instalación Sound of the waves, en la que recrea los patrones de las olas del mar, tomando datos procedentes de determinadas playas del mundo y reproduciéndolos acústicamente a través de instrumentos tradicionales africanos.

Yuri Suzuki es un artista sonoro, diseñador y productor de música electrónica cuya obra explora el territorio del sonido.  Su trabajo gira en torno a la relación entre el sonido y la forma en la que la música y el sonido afectan a la mente humana. Suzuki ha expuesto sus piezas e instalaciones de arte sonoro por todo el mundo.

 

3-Yuri Suzuki.jpg
Yuri Suzuki Foto: Cortesía del artista

 

NUEVO EMPLAZAMIENTO EN EL JARDÍN BOTÁNICO

La Pradera de la Aliseda es el nuevo emplazamiento dentro del Jardín Botánico que acogerá la programación diurna de la nueva edición del L.E.V.

Tras pasar por el antiguo emplazamiento de otros años, en la zona de la laguna Boreal, una pasarela de madera nos invita a visitar una de las Alisedas mejor conservadas del norte peninsular.

En ella la Red Bull Music Academy presentará los directos de Yosi Horikawa y Daisuke Tanabe, que compartirán escenario con los artistas locales Skygaze y Memorabilia, para hacernos disfrutar con sus propuestas sonoras en un entorno de naturaleza sublime, en un horario ampliado hasta las 17h.

Esta localización, mas espaciosa, busca alojar con mas comodidad al público asistente y  contará, además, con un buen servicio de barra y puestos de street food donde  se podrán degustar deliciosos aperitivos.

(En caso de que las condiciones climáticas sean adversas las actividades se trasladarán a otra zona del Jardín Botánico denominada Rionda)

 

4-La Pradera de la Aliseda.JPG
La Pradera de la Aliseda

 

"AXIAL" EN EL PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN

Como actividad de apertura de la nueva edición del L.E.V., el colectivo PlayMid, colaboradores habituales del festival, nos presentará su proyecto Axial en el Puerto Deportivo de Gijón, durante los dias 30 de abril y 1 de mayo en horario de 21.30h. a 00.30h. Una actividad gratuita y para todos los públicos en un entorno muy especial como es la Punta Liquerique del Muelle de Gijón.

Axial es un entorno audiovisual inmersivo desarrollado para el espacio público. Un pasillo de luz que introduce a la audiencia en una potente experiencia sinestésica, creando arquitecturas lumínicas que nos sumergirán, entre geometrías sonoras, en una danza lumínica.

 

5-Axial.jpg
Axial Foto: Playmodes

 

ARQUITECTURAS LUMÍNICAS

PlayMid participan también en L.E.V. 2015 compartiendo una escenografía lumínica diseñada por Pelayo Rodríguez especialmente para el escenario de la Nave de Laboral Centro de Arte y que arropará a algunas de las propuestas musicales. Arquitecturas dinámicas de luz reactivas a los impulsos sonoros que transportarán a la audiencia a un universo abstracto de luz, dibujo y forma.

Y cerrando el apartado de colaboraciones entre artistas sonoros y visuales, el L.E.V. anuncia la colaboración entre la artista visual Alba G. Corral acompañando en directo a los poliédricos Kidsuke en la Nave de LABoral.

 

6-Arquitecturas Lumínicas(no créditos).jpg
PlayMid Foto: Playmodes

 

REDES INTERNACIONALES

ICAS · International Cities of Advanced Sound

Tenemos el privilegio de anunciar la incorporación del L.E.V. Festival a la red ICAS: International Cities of Advanced Sound, de la que formará parte junto a festivales como Unsound (Cracovia), CTM (Berlín), Mutek (Ca), TodaysArt (La Haya) o Némo (París), hasta completar un total de 32 socios repartidos por todo el mundo.

ICAS es una red global de organizaciones independientes focalizadas en la difusión de la cultura del sonido avanzado y las artes audiovisuales, creando puentes entre artistas, productores, críticos y audiencias para así contribuir constructivamente al desarrollo de la creación sonora independiente y más experimental.

 

7-ICAS.jpg
ICAS

 

ENCAC · Nueva red internacional de creación audiovisual.

LABoral, el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón liderará la formación de una Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea (ENCAC) con apoyo y financiación de la Unión Europea, acompañado del L.E.V. Festival en calidad de colaborador estratégico.

Un proyecto en el que participan otras nueve entidades artísticas de todo el mundo: Ars Electronica, Linz, Austria; hTh - CDN de Montpellier, Francia; Le Lieue Unique, Francia; Resonate, Serbia; y DISK, Alemania, a los que se suman cuatro colaboradores no europeos: Mapping Festival, Suiza; Avatar, Québec, Canadá; Elektra, Montreal, Canadá; y Mutek, México.

La Red se plantea como una herramienta transnacional para la investigación, producción, educación y divulgación de las nuevas prácticas audiovisuales, la creación sonora y la cultura digital, y se pondrá en macha con ocasión de la celebración de la 9º edición del festival LEV.

 

8-ENCACjpg.jpg
Vestíbulo de LABoral Centro de Arte Foto: LABoral

 

 

HORARIOS, LINEUP y LOCALIZACIONES

Consulta en la web del L.E.V. los horarios y distribución por espacios para no perderte ninguna de nuestras actividades!

 

ENTRADAS, TAQUILLAS y AUTOBUSES.

Las taquillas del Festival están ubicadas en el Teatro de la Laboral.

El horario de apertura de las taquillas es Viernes 1 y Sábado 2  a partir de las 17:30h.

Si habéis realizado la compra por internet o teléfono recordar traer impresa vuestra entrada (el pdf que habéis recibido en vuestra dirección de correo electrónico)

Apertura de puertas Viernes 1: 19:00h.

Apertura de puertas Sábado 2: 20:00h.

Los horarios de los autobuses al finalizar el Festival son:

Viernes: 4:35h. y Sábado: 5:15h.

 

---

LEV Festival 2015
Laboratorio de Electrónica Visual
IX Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón

Cabaret Voltaire Av Live (Mute, Uk)
Ben Frost A U R O R A w/ MFO (Bedroom Community, Aus/De)
Legowelt (Clone, L.I.E.S., Creme Organization, Nl)
Blanck Mass (Sacred Bones, Uk)
Nicolas Bernier: frequencies [light quanta] (Ca)
Senking (raster-noton, De)
Yosi Horikawa (Fisrt Word Records, Jp)
Bochum Welt (BMG/Rephlex, It)
Quayola (It)
Gazelle Twin (Anti-Ghost Moon Ray, Uk)
Akkord (Houndstooth, Uk)
Architectural (Architectural Recs, Es)
Kidsuke (Project Mooncircle, Uk/Jp)
Jacaszek  (Ghostly International, Pl)
Daisuke Tanabe (Ki Records, Cat Eat Mosquito, Jp)
Transforma & Yro: BSynthome (Avoka, De/Fr )
PlayMid: Axial (Es)
Alba G. Corral (Es)
Paul Prudence: Cyclotone II (Uk)
Yuri Suzuki (Jp)
Skygaze (Love Our Records, Es)
Memorabilia (Holistic, Es)

http://www.levfestival.com

 

Proyecto coproducido por:

Sugerencias
LABoral liderará una Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea con financiación de la UE LABoral liderará una Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea con financiación de la UE

Junto al Centro de Arte como líder, acompañado del LEV Festival, en calidad de colaborador ...

Robert Henke: Fall 28/04/2016 12:00

Producción del Estudio de Robert Henke en colaboración con L.E.V. Festival y el apoyo de LABoral ...

LABoral participa en el simposio STARTS sobre Ciencia, Tecnología y Arte impulsado por la Unión Europea LABoral participa en el simposio STARTS sobre Ciencia, Tecnología y Arte impulsado por la Unión Europea

La Directora-Gerente del Centro de Arte y Creación Industrial, Lucía García, presentará ...

L.E.V. FESTIVAL 2019 / Newsletter nº1 02/05/2019

El Laboratorio de Electrónica Visual revela los primeros nombres de la Edición 13 del L.E.V. ...

L.E.V. 2015 30/04/2015

L.E.V. 2015 anuncia los primeros nombres de la 9ª edición del Laboratorio de Electrónica Visual

LABoral acoge la sesión constitutiva de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea LABoral acoge la sesión constitutiva de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea

Representantes de los socios que participan en el proyecto trazan las actividades que ...

L.E.V. 2017 27/04/2017

No te pierdas la edición de este año!!

L.E.V. 2013 03/05/2013

Laboratorio de Electrónica Visual

L.E.V. 2016 28/04/2016

El Laboratorio de Electrónica Visual, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de ...

L.E.V. 2014 01/05/2014

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual ofrece una visión panorámica y ecléctica del amplio ...