Puertas abiertas: LABoratorio de Sonido
10
Feb
2016
13
Dic
2016
El segundo jueves de cada mes
LABoratorio de Sonido. Imagen: Archivo de LABoral/Sergio Redruello

Puertas abiertas: LABoratorio de Sonido

El segundo jueves de cada mes

10
Feb
2016
13
Dic
2016
17:00 a 20:30
Puertas abiertas: LABoratorio de Sonido

LABoratorio de Sonido. Imagen: Archivo de LABoral/Sergio Redruello

El segundo jueves de cada mes el LABoratorio de Sonido de LABoral abre sus puertas para que cualquier persona interesada en el sonido pueda conocer las posibilidades de desarrollo y creación en el ámbito sonoro y audiovisual. Esta convocatoria también funcionará como un espacio de encuentro e intercambio entre todos los participantes.

El acceso es libre y gratuito.

El LABoratorio de Sonido de LABoral es un espacio destinado a la experimentación en las diferentes prácticas del arte sonoro contemporáneo. El objetivo es promover y dar soporte técnico y creativo a prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con el sonido a través de cuatro líneas de acción: producción, investigación, exposición y educación.

Está orientado al desarrollo de proyectos artísticos de creación sonora a través de dos líneas de trabajo: Interfaces y construcción de instrumentos interactivos con electrónica y sensores y Programación y desarrollo de instrumentos virtuales interactivos por Software. Siendo un laboratorio de experimentación no solo nos ceñimos al tratamiento sonoro y la creación sonora sino también a la manipulación y la interacción con Media Audiovisual y entornos 3D. Como Software de producción nos enfocamos en Puredata/GEM y Max/MSP/Jitter. Además trabajaremos también con software como Logic, Ableton Live en el campo del sonido y Resolume Arena y Modul8 en el campo Audiovisual. Como hardware nos centramos en Arduino, sensores, cámaras interactivas, Kinect e interfaces MIDI.

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte

Sugerencias
Puertas abiertas: LABoratorio de Sonido 09/06/2016 18:00

Jam session de instrumentos interactivos

Taller de introducción a Max/MSP 16/03/2016 17:00

Max es un lenguaje de programación orientada a objetos con un entorno de desarrollo gráfico en ...