Inauguración de LABgastronomía, con Pedro Martino Programación de verano
Fecha: 14.06.2012. Fuente: Radio Nacional de España. LABoral presenta su programación del verano con motivo del quinto aniversario del Centro.

Inauguración de LABgastronomía, con Pedro Martino

13
Jul
2012
21:30 a 22:30
Lugar: Plat0 de LABoral

El Chef asturiano Pedro Martino, distinguido con una estrella Michelin por su restaurante L’Alezna, Las Caldas, y promotor de nuevos conceptos en el ámbito de la hostelería y la restauración, como los que desarrolla en Naguar, el último local que ha abierto en Oviedo, realizará una intervención artístico-gastronómica en LABoral en viernes, 13 de julio.

Esta actividad se enmarca en LABgastronomía, un nuevo programa con el que el Centro de Arte y Creación Industrial quiere proporcionar a sus visitantes un nuevo punto de encuentro y un atractivo añadido a su habitual actividad. El acto tendrá lugar a las 19.30 en el plat0 del Centro de Arte, con entrada libre hasta completar el aforo.

Con el título de Gastronomía sensorial, Martino, cuya estrella Michelin legitimó su filosofía de una nueva cocina hecha desde Asturias, y con raíces asturianas, centrará su intervención en las perspectivas emocionales y relaciones del disfrute culinario con el arte.

Como cocinero, Martino plantea sus creaciones desde puntos de vista que valoran esos aspectos y los dota de un sentido conjunto, jugando con texturas, colores, geometrías, disposiciones y otras cuestiones que tienen significado sensorial y que sólo pueden entenderse desde una perspectiva de creación artística.

Pedro Martino ofrecerá una experiencia práctica, que él mismo ha definido como “amena, instructiva, espectacular y con sorpresas”, que ahondará en estas relaciones, descubriendo una riqueza oculta a primera vista que permitirá entender el por qué de esas intensas emociones que genera el sencillo gesto de comer disfrutando de la comida.

Gastronomía sensorial es una actividad abierta al público. El chef asturiano ofrecerá una charla, acompañada de imágenes visuales, con comentarios artístico-gastronómicos, buscando interactividad con el espectador a través de las emociones, en un contexto escenográfico y con una sorpresiva degustación final.

Fecha: 14.06.2012. Fuente: Radio Nacional de España. LABoral presenta su programación del verano con motivo del quinto aniversario del Centro.

Sugerencias
El chef asturiano Pedro Martino inaugura este viernes LABgastronomía El chef asturiano Pedro Martino inaugura este viernes LABgastronomía

La intervención del restaurador tendrá lugar a las 19.30 horas en el plat0 del Centro de Arte y ...

2º Aniversario - Fin de semana de puertas abiertas y programación fines de semana 18/04/2009

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial conmemorará su segundo aniversario con un fin de ...

¡¡¡Puertas abiertas todo el verano!!! 15/06/2017

Este verano acceso gratuito a LABoral con visitas guiadas a las exposiciones. ¡Ven y disfruta!

LABoral celebra jornadas de Puertas Abiertas  desde el 1 de julio al 15 de septiembre LABoral celebra jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio al 15 de septiembre

El acceso al Centro de Arte será gratuito y los visitantes tendrán oportunidad de conocer las ...

Jornadas de puertas abiertas 01/07/2014

Incluyen el acceso gratuito al Centro con visitas guiadas a las exposiciones y la posibilidad de ...

Jornadas de Puertas Abiertas verano 2015 01/07/2015

LABoral celebrará jornadas de Puertas Abiertas desde el 1 de julio al 6 de septiembre

13.888 personas participaron en las actividades de LABoral durante la pasada semana  13.888 personas participaron en las actividades de LABoral durante la pasada semana

El Centro de Arte registró un aumento de visitantes del 98,91% en julio, coincidiendo con las ...

5º Aniversario 01/03/2012

Puertas abiertas y programa del 5º Aniversario.

Doce mil personas visitan Ciudad de la Cultura en las jornadas de Puertas Abiertas Doce mil personas visitan Ciudad de la Cultura en las jornadas de Puertas Abiertas

El Centro de Arte y Creación Industrial recibió 4.043 visitantes

Verano de puertas abiertas 15/06/2019

LABoral ofrece acceso gratuito y visitas guiadas gratuitas a las exposiciones. ¡Ven y disfruta!