LABconciertos Residencia : Cicada
12
Mar
2018
01
Ago
2018
Cicada es uno de los grupos musicales seleccionados en la Convocatoria de residencias 2018
LABconciertos Residencia: Polyhedra
12
Mar
2018
30
Sep
2018
Polyhedra es uno de los grupos musicales seleccionados en la Convocatoria de residencias 2018
Fotografías: Vanesa Turrado
LABconciertos
17
Nov
2018
Fernando Oyágüez, Polyhedra, Cicada y Buitrago presentarán en distintos espacios del Centro de Arte sus propuestas musicales resultado de su residencia
Imagen: Marco Recuero

LABconciertos

Fernando Oyágüez, Polyhedra, Cicada y Buitrago presentarán en distintos espacios del Centro de Arte sus propuestas musicales resultado de su residencia

17
Nov
2018
20:30 a 23:00
LABconciertos

Imagen: Marco Recuero

Los artistas ganadores de una de las residencias musicales de la Convocatoria de Residencias Artísticas 2018 presentan los resultados de su trabajo tras su estancia en los laboratorios del Centro de Arte.

La jornada se desarrollará en varios espacios de LABoral en los que se podrán ver diferentes proyectos en forma de performance, concierto y visuales.

19:30 h. – Fernando Oyágüez – Sala de proyectos
Hace diez años, un piano fue reducido a astillas. Sus últimos estertores fueron captados y dieron forma a la obra sonora Chopping piano in C que fue expuesta en este mismo Centro. Ahora, una constelación de autómatas le rendirán homenaje evocando momentos en los que aún gozaba de toda su plenitud.
Esta performance es el nuevo capítulo de Salva la música, deshazte de los músicos, una plataforma de autómatas activados con código generado a tiempo real que crean música y movimiento en un espacio human free.

20:00 h. – Cicada – LABoratorio de sonido
Tendiendo puentes entre diferentes medios, disciplinas, técnicas y tecnologías, la cuidada concepción de su sonido está al servicio de una exploración sin mapas, a través de elementos que vertebran nuestro pasado más hermético con nuestro presente más críptico.
Hipnóticos drones, sinuosos loops de viola y densas polirritmias invitan al tránsito entre distintos estados de consciencia, en un intenso itinerario que nos lleva desde la introspección y la abstracción al éxtasis atávico del baile. Cicada son Sara Muñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador.

20:40 h. – Polyhedra + Adrián Cuervo – Sala de proyectos
Polyhedra - Alejandro Torre y David Calvo - junto con Adrián Cuervo realizarán un directo audiovisual. Un viaje por paisajes sonoros relacionados directamente con el entorno que les sirve de inspiración. Experimentan con nuevas estructuras para diseñar, con sintetizadores, cajas de ritmos y grabaciones de campo, de manera que los paisajes sonoros cobren vida en composiciones rítmicas y atmosféricas. Un sonido con identidad propia, y claras influencias en la música electrónica contemporánea.

21:20 h. – Buitrago – Plat0
Estreno y puesta en escena de “Buitrago”, uno de los proyectos en solitario de Ernesto Avelino, integrante de la banda de industrial asturiana Fasenuova. En este trabajo utiliza instrumentos electrónicos como samplers, sintetizadores y cajas de ritmos en una creación que huye de cualquier ejercicio musical basado en referentes anteriores, o encuadrado en la continuación o recreación de un estilo. Aunque los timbres de algunos de los instrumentos sean identificables al oído, como sonidos del extenso paisaje de la música electrónica, las estructuras pretenden alejarse de cualquier experiencia.

 

Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación y Cultura  del Gobierno del Principado de Asturias

Gobierno del Principado

Sugerencias
Residencia: Polyhedra 12/03/2018

Polyhedra es uno de los grupos musicales seleccionados en la Convocatoria de residencias 2018

Residencia: Fernando Oyágüez 15/03/2018

Reunión es el proyecto seleccionado en la Convocatoria Residencias Artísticas 2018

Residencia: Fernando Oyágüez 05/11/2018

On marche! es uno de los proyectos seleccionados en la II Convocatoria de Residencias Artísticas ...

Residencia : Cicada 12/03/2018

Cicada es uno de los grupos musicales seleccionados en la Convocatoria de residencias 2018

Residencia: Hipnótica Circo Teatro 12/03/2018

La Bruja Maga es uno de los proyectos seleccionados en la Convocatoria Residencias Artísticas 2018

Residencia: edavec 20/11/2018

David Calvo desarrolla el proyecto ‘si_ne' dentro de la II Convocatoria de Residencias ...

Residencia: Yunclas 05/11/2018

‘El sonido de la industria' es un proyecto musical seleccionado en la II Convocatoria de ...