LABconciertos. Edu Comelles + EVOL + Sebastien Roux Edu Comelles
Artista sonoro
Edu Comelles. Foto: Manu Marpel
LABconciertos. Edu Comelles + EVOL + Sebastien Roux
28
Jun
2014
29
Jun
2014
Concierto producido por LABoratorio de Sonido
Actuación de Sebastien Roux, Pre-Akousma, 2013. Foto: Cortesía del artista

LABconciertos. Edu Comelles + EVOL + Sebastien Roux

Concierto producido por LABoratorio de Sonido

28
Jun
2014
21:00 a 00:00
Lugar: LABoral Centro de Arte
LABconciertos. Edu Comelles + EVOL + Sebastien Roux

Actuación de Sebastien Roux, Pre-Akousma, 2013. Foto: Cortesía del artista

Edu Comelles plays Conductr

Edu Comelles se dedica desde el año 2006 a la composición sonora. Sus trabajos han sido publicados por varios sellos discográficos de libre distribución, tales como Resting Bell (Berlín), Test Tube (Portugal), Impulsive Habitat (Portugal) o Audiotalaia (España). Ha participado en festivales en Estocolmo, Viena, Madrid, México, Bristol, Londres, Valencia o Barcelona, llevando al directo su proyecto personal y Cello + Laptop en colaboración con Sara Galán, proyecto con el cual, actuó en el Festival Sonar de Barcelona 2013.

Su obra ha sido expuesta o difundida en el Museo Reina Sofía de Madrid, el CCCB de Barcelona, en el MUAC de Ciudad de México, el Sierra Centro de Arte o LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. Junto a Carlos Flores dirige el certamen de arte sonoro y músicas extrañas Off_Herzios que itinera por varias galerías de arte contemporáneo de la Ciudad de Valencia.

Es el fundador y director de Audiotalaia una plataforma dedicada a la difusión y producción de músicas experimentales en España y también co-dirige, junto a Juanjo Palacios, la plataforma de difusión LEA Ediciones, centrada en grabaciones de campo. Actualmente trabaja junto a Fernando Ortuño en la Escuela Superior de Diseño de Valencia desarrollando un proyecto de investigación que plantea modelos expositivos para el arte sonoro y las músicas experimentales.

En su actuación en LABoral utilizará Conductr, el primer controlador de sonido en directo para tabletas que funciona a partir de un software creado por músicos para músicos.

www.educomelles.com
www.audiotalaia.net
http://vimeo.com/82363026

EVOL

EVOL son Roc Jiménez de Cisneros y Stephen Sharp. Producen lo que ellos llaman computer music para hooligans. Su obra se puede entender como una exploración estética de la composición algorítmica y una deconstrucción de la cultura rave. Sus trabajos han sido publicados por discográficas internacionales como Entr’acte, Editions Mego, Presto!?, fals.ch o su propio sello, ALKU. Su obra se ha mostrado en numerosas muestras colectivas, festivales, museos, clubs y galerías de todo el mundo. Sus grabaciones, instalaciones y actuaciones en directo plantean una concepción radical y una aproximación lúdica a la síntesis de sonido, llena de espirales ascendentes y estructuras temporales indescifrables a medio camino entre la psicodelia y la academia.

http://alkualkualkualkualkualkualkualkualkualku.org/

Sebastien Roux

Sebastien Roux comenzó en el mundo de la música siendo guitarrista en diferentes grupos de rock para con el tiempo pasar a la composición electrónica. Desde entonces ha desarrollado una carrera ecléctica, salpicada de discos realizados solo o en colaboración con músicos como Greg David, Vicent Epplay y Eddie Ladoire, en los que tienen cabida desde la música electroacústica a la improvisación o, incluso, la experimentación audiovisual y la música de baile. Ha tocado en toda Europa, Australia y Los Estados Unidos en distintos festivales como Musique Action (Nancy) Nuit d’hiver (Marsella), Netmage (Bolonia), Whynote (Dijon), Présence Electronique (Paris), Musica (Estrasburgo), Net Days (Bruselas), Santarcangelo (Italy), Akousma (Montreal).
Sebastian Roux trabaja actualmente sobre el principio de traducción. Toma obras literarias, visuales y literarias ya existentes como bandas sonoras para nuevos trabajos, sobre todo de carácter radiofónico y cinta electroacústica. En 2010 Roux empezó a experimentar con los dibujos de Sol Lewitt. La combinación de series y formas geométricas simples impresionó a Roux por su musicalidad inherente. En Inevitable Music, Roux presentará al público una línea de nueve altavoces. La sesión se desarrollará a partir Presents the audience with a line of 9 speakers. El directo está formado por una colección de piezas basada en los dibujos de Lewitt, dispuestos en una serie de duraciones que van de los 10 segundos a los 10 minutos.

http://www.brocoli.org/artist/sebastien-roux

Sugerencias
Edu Comelles, Evol y Sebastien Roux protagonizan el concierto del sábado 28 en LABoral Edu Comelles, Evol y Sebastien Roux protagonizan el concierto del sábado 28 en LABoral

Edu Comelles, Evol y Sebastien Roux protagonizan el concierto del sábado 28 en LABoral. Producido ...

Spectrum. Is anybody there? 07/09/2014

Spectrum en Ars Electronica 2014 servirá como un dispositivo para la producción y difusión, al ...

Performance. Esperanza Collado 27/11/2014 20:00

'We can only Guarantee the Dinosaurs' es una performance enmarcada en FICXLAB, una sección del ...

Convocatoria residencia artística LABoral / Lo Pati 03/03/2014

Lo Pati – Centre d’Art de les Terres de l’Ebre y LABoral Centro de Arte y Creación ...

LABconciertos. Borealis + Íñigo Ugarteburu 01/03/2014 20:00

Concierto producido por el LABoratorio de Sonido

LABoral participa en Ars Electronica Festival 2014, entre el 4 y el 8 de septiembre en Linz (Austria) LABoral participa en Ars Electronica Festival 2014, entre el 4 y el 8 de septiembre en Linz (Austria)

La Directora Gerente de LABoral intervendrá en el simposio de arte y nuevas tecnología y se ...

Residencia: Edu Comelles 23/06/2014

Edu Comelles produce Paisajes Imposibles, proyecto ganador de la convocatoria LABoral-Lo Pati

Encuentro Edu Comelles con José Luis Espejo 26/06/2014 20:00

En el marco de la residencia de Edu Comelles se plantea una conversación con José Luis Espejo, ...

Residencia: Edu Comelles 13/06/2019

El artista producirá en LABoral el proyecto 'Prat', ganador de la VII Convocatoria DKV Seguros - ...

Residencia: Roc Jiménez de Cisneros 08/07/2015

Roc Jiménez de Cisneros creará una pieza sonora en formato instalación para el LABoratorio de ...